Mano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD #1-2

Deuda externa de Colombia totaliza US$54.946 millones hasta mayo, según el Banco de la República
La cifra corresponde al 19,2% del Producto Interno Bruto (PIB) y es superior en 8.161 millones de dólares a la de igual lapso de 2009.
A mayo del año pasado, los compromisos de Colombia en el exterior sumaban 46.785 millones de dólares (20% del PIB).
De acuerdo con el reporte,del total de la deuda en los primeros cuatro meses de 2010, 37.483 millones de dólares correspondían a compromisos del sector público y 17.462 millones de dólares a deuda privada.
La deuda externa pública registrada en mayo pasado es superior en 6.361 millones de dólares a la del mismo mes de 2009, en tanto que la privada supera en 1.799 millones a la del período contemplado.
Se destaca que loscompromisos externos de Colombia en mayo pasado disminuyeron en 305 millones frente a la cifra de abril, cuando alcanzaban 55.251 millones de dólares.
Reflexión:
Como ya se sabe en este país siempre ha existido esa palabra corrupción que ha impedido el desarrollo del país hacia un futuro mucho mejor y como se conoce aquí el que tiene poder hace lo que quiere y como quiere tal como lo hace elestado y para esto un buen ejemplo seria esta noticia donde se puede ver desde un punto de vista corrupto sabiendo que este país donde no hubiera tanto robo de los impuestos del pueblo tal como lo hacen los individuos del poder no habría de pedir prestamos a otros países y menos de esa cantidad

Presidente Santos visitará Venezuela en octubre para reunirse con Hugo Chávez
Durante la clausura delCongreso Nacional de Acopi, en Bogotá, el mandatario destacó que las elecciones legislativas del domingo en el vecino país se realizaron en paz y en medio de un ambiente democrático.
 
De igual forma, el mandatario anunció que "para seguir avanzando" en el proceso de restablecimiento diplomático entre Bogotá y Caracas, atenderá, el próximo mes, la invitación que el mandatario venezolano HugoChávez le hizo para que lo visite.
"En octubre atenderé gustoso la invitación que el presidente Hugo Chávez me hizo para encontrarnos en territorio venezolano", afirmó el Jefe de Estado.
Los dos presidentes se reunieron el pasado 10 de agosto en la ciudad de Santa Marta para relanzar las relaciones diplomáticas a nivel binacional.
Reflexión:
El control que esta rigiendo el nuevo presidente en sumandato es una prueba de saber porque entendemos que la afectación económica de nuestro país es grande si no estamos conjugados con el vecino país ya que nuestro comercio con Venezuela es muy bueno además el conocimiento del presidente es claro porque al volver las relaciones con Venezuela habrá mayor oportunidad económica para el colombiano
 
Cadena de almacenes de EE. UU. Toys 'R' Us ofrecerá45.000 empleos temporales en temporada de venta navideña
La compañía, con sede en Wayne (Nueva Jersey), indicó que el número de contrataciones de cara a la próxima temporada de ventas es superior al de las tres últimos años.
La compañía afirmó que el avance se debe a que han añadido 600 nuevos establecimientos para compras rápidas en todo el país. En las campañas anteriores de fines de año, lajuguetera había proporcionado trabajo temporal a unas 35.000 personas.
Su vicepresidente ejecutivo para Recursos Humanos, Dan Caspersen, señaló que la empresa "se complace en la creación de miles de nuevos puestos de trabajo, doblando nuestra fuerza laboral en todo el país" y en preparación de esa nueva campaña de ventas.
El anuncio de esta oferta de empleo en una de las empresas estadounidensesque tradicionalmente ofrece más puestos de trabajo temporales en sus campañas de venta estacionales se produce en un momento en que el desempleo en Estados Unidos alcanza al 9,5% de la población.
La firma informó también de que a los empleados actuales también les proporcionará la oportunidad de hacer horas extraordinarias durante esas ventas, y recuerda que en anteriores campañas empleados a...
tracking img