La manteca y la margarina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MANTECA Y LA MARGARINA: INTERESANTÍSIMO E INCREIBLE
Todos habremos probado alguna vez tanto la manteca o la margarina, dos alimentos muy cotidianos en nuestra vida, que nospueden resultar muy parecidos, pero que son muy diferentes. Sigue leyendo y entenderás el porqué.
Primero hablaremos de…LA MANTECA
La manteca es un producto lácteo. Gracias a que es un producto lácteo,la manteca contiene vitamina A y vitamina D y tiene un elevado contenido graso.

Además de tener un elevado contenido graso, concentra principalmente grasas saturadas. Si se tiene una altaproducción de éstas en nuestro organismo, se puede producir el desarrollo del colesterol en las arterias, por tanto debemos tener un poco de control al consumirla.

De la MARGARINA hay mucho por decir…
Lamargarina es la alternativa a la mantequilla que nace como necesidad de conseguir un producto más barato, más fácil de usar en la cocina, de sabor más suave y que además cuide el colesterol. Así escomo nos vendían la margarina desde un principio, como un producto que cuidaba al colesterol, algo bastante saludable, pero la realidad es la siguiente:
La margarina fue producida originalmente paraengordar a los pavos, cuando lo que hizo en realidad fue matarlos. Las personas que habían puesto el dinero para la investigación quisieron recobrarlo, así que empezaron a pensar en una forma dehacerlo. Tenían una sustancia blanca que no tenía ningún atractivo como comestible, así que le añadieron el color amarillo para vendérselo a la gente en lugar de la manteca.

Sobre sus ingredientes…
Lamargarina tradicionalmente se ha venido elaborando a partir de la hidrogenación de aceites vegetales que es un proceso industrial que permite convertir un aceite vegetal en una sustancia sólida, establey untable.
El problema es que este proceso de hidrogenación convierte las grasas insaturadas en saturadas. Los estudios y polémicas sobre las repercusiones de estas grasas trans sobres nuestro...
tracking img