Manten

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las sentencias ("Statements") especifican y controlan el flujo de ejecución del programa. Si no existen sentencias específicas de selección o salto, el programa se ejecuta de forma secuencial en elmismo orden en que se ha escrito el código fuente (es el que podríamos considerar orden "natural" de ejecución).

Sentencias compuestas

Las sentencias compuestas, también denominadas bloques seutilizan en aquellas situaciones en que la sintaxis espera una sentencia pero se necesita usar varias. Ejemplo:
if (first) ++x;
else {
   --x; z = a;

La sentencia if

La sentencia if se utilizapara comprobar una condición y si la condición es verdadera entonces procesaremos un bloque de sentencias (llamado bloque if), u otro bloque de sentencias alternativas (llamado bloque else). Lacláusula else es opcional.

Sentencia if

La sentencia de control básica es if () then else . En ella se evalúa una expresión condicional y si se cumple, se ejecuta la sentencia s; si no, se ejecuta lasentencia t. La segunda parte de la condición, else , es opcional.

int cero ( double a )

{

if ( a == 0.0 )

return (TRUE);

else

return (FALSE);

}

En el caso que no sea unaexpresión condicional y sea aritmética, se considera falso si vale 0; y si no, verdadero. Hay casos en los que se deben evaluar múltiples condiciones y únicamente se debe evaluar una de ellas.

SinopsisLas sentencias de selección, también llamadas de control de flujo, permiten decidir entre distintos cursos de acción en función de ciertos valores.  En C++ existen tres tipos de estas sentenciasde selección:
• if...else  [pic].

• else if    [pic].

• switch   [pic].

Recuerde que de no ser por estas sentencias, el flujo de ejecución del programa estaría siempre constreñidoa la ejecución de sus sentencias en el orden en que están colocadas en la fuente.

§2  if… else

En su forma abreviada, cuando no existe la cláusula else, esta sentencia permite escoger entre...
tracking img