Mantenimiento correctivo al sofware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El ensayo, que a continuación se voy a presentar acera del modelo entidad relación, cual se basa en una percepción del mundo real, la cual esta formada por objetos básicos llamados entidades y las relaciones entre estos objetos. El tema modelo entidad-relación, es de gran importancia, con respecto a los conocimientos que se están adquiriendo en la asignatura, ya que nospermitirá aplicar de manera práctica los conceptos que a continuación describiremos. De manera clara y breve se hace referencia a los siguientes conceptos, que están asociados con el modelo entidad relación:

• Entidades y conjunto de entidades.
• Relaciones y conjunto de relaciones.
• Limitantes de mapeo.
• Llaves primarias.
• Diagrama entidad relación.
• Reducción de los diagramas E-R a tablas.A lo largo de el desarrollo de este ensayo se definen cada uno de los conceptos que están marcados anteriormente, que más adelante nos servirán, para aplicarlos prácticamente en la realización de la base de datos.

MODELO ENTIDAD RELACIÓN

El modelo E-R está basado principalmente en la descripción del mundo real, está integrado por objetos básicos denominados entidades, así como lasrelaciones que existen entre estos, además de las características de los mismos llamados atributos.

❖ ENTIDADES Y CONJUNTO DE ENTIDADES.
Una entidad es algo que existe y se distingue, de acuerdo con sus características o propiedades que posee, denominadas también atributos. Los atributos de una entidad, pueden tomar un conjunto de valores permitidos al que se le conoce como dominio del atributo.Cabe mencionar que hay varios tipos de entidades, ya sean concretas o abstractas.
Un conjunto de entidades es una serie o conjunto de entidades, todas del mismo tipo.

❖ RELACIONES Y CONJUNTO DE RELACIONES.
Una relación es la correspondencia o asociación que existe entre dos o más entidades. El grado de la relación, se determina de acuerdo a la cantidad de entidades que hay en la relación.Cuando una relación es del grado 2 se denomina relación binaria.
Un conjunto de relaciones es un grupo de relaciones del mismo tipo.

❖ LIMITANTES DE MAPEO.
Se pueden establecer 4 tipos de relaciones entre entidades, las cuales indican con cuantas entidades de tipo B se puede relacionar una entidad de tipo A. Tipos de relaciones:
*Relación uno a uno.
Conocida también como relación dematrimonio. En este tipo de relación únicamente se puede relacionar una entidad del tipo A con una entidad del tipo B y viceversa.

*Relación uno a muchos.
Este tipo de relación se basa exclusivamente en la asociación de una entidad del tipo A con cualquier cantidad de entidades del tipo B, y una entidad del tipo B solo puede estar relacionada con una entidad del tipo A. 
*Relación muchos a uno.Este tipo de relación indica que una entidad del tipo B puede relacionarse con cualquier cantidad de entidades del tipo A, mientras que cada entidad del tipo A solo puede relacionarse con solo una entidad del tipo B.
*Relación muchas a muchas.
Esta estructura de relación se basa en que cualquier cantidad de entidades del tipo A pueden estar relacionados con cualquier cantidad de entidades deltipo B.

❖ LLAVES PRIMARIAS.
Para la identifican de los atributos que describen a la entidad, empleamos lo que se conoce como una llave primaria, que es el atributo que se considera clave para la identificación de los demás atributos que describen a la entidad. Cabe mencionar que hay una gran variedad de atributos los cuales se pueden identificar como llaves primarias, pero se selecciona elpunto que se considere más sobresaliente o de mayor importancia, los demás atributos reciben el nombre de llaves secundarias.

❖ DIAGRAMA ENTIDAD-RELACIÓN.
Este diagrama se desarrolla, representando la realidad plasmando a través de un esquema gráfico empleando los conceptos de entidades, que básicamente son los elementos principales, que se identifican en el problema a resolver, con...
tracking img