Mantenimiento de equipos de cementacion de pozos

Páginas: 16 (3939 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
PLAN DE MANTENIMIENTO A LOS EQUIPOS DE CEMENTACIÓN DE POZOS BASADO EN EL MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL.

RESUMEN.
La competitividad del mercado actual ha impulsado a las organizaciones a trazar una línea entre la producción a cualquier costo y la producción optimizando los recursos.
La función mantenimiento juega un papel fundamental en la elaboración de proyectos que permitan a laorganización producir y entregar sus servicios a más bajos costos y con un mayor índice de confiabilidad, seguridad y calidad.
El mantenimiento productivo total es una eficaz herramienta que le permite a toda organización establecer estándares de calidad, seguridad, confiabilidad y disponibilidad de sus activos. La aplicación de la función mantenimiento conlleva al desarrollo de formatos, ordenes detrabajo, planificación y programación de las tareas de mantenimiento. A través de la implantación de este plan de mantenimiento se busca la disminución de la tasa de falla, aumento de la disponibilidad de los equipos, capacitación del personal, mayor rentabilidad en los procesos, entre otros beneficios.
Para el desarrollo del presente trabajo se han utilizado nuevas tendencias del mantenimientomundial tales como la elaboración de diagramas de Pareto para estratificar y clasificar los modos de fallas de los equipos según su naturaleza así como la frecuencia de falla de los mismos, asimismo es necesaria la realización de un análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del departamento de mantenimiento (Análisis FODA) a efectos de tomar las acciones correctivas necesarias yllevar a un nivel mas vanguardista cada día dicho departamento. Asimismo se utilizaran otras técnicas tales como Análisis Causa-Raíz de las fallas, así como se llevara a cabo un diagnostico de las condiciones de los equipos.
Palabras clave: Equipos de cementación, Planes de mantenimiento, Mantenimiento Productivo total.

INTRODUCCION
La creciente competencia y la demanda por parte de losclientes de una entrega oportuna de productos y servicios de alta calidad han obligado a los fabricantes y empresas de servicios a adoptar nuevas tendencias y estrategias que le permitan adaptarse y evolucionar en este ambiente de constante crecimiento y competencia.
Esto ha dado lugar a grandes inversiones en equipos nuevos y estrategias que le permitan a la organización la consecución de sus metascorporativas.
Para poder alcanzar las tasas de rendimiento de la inversión realizada, el equipo tiene que ser confiable y capaz de mantenerse en ese estado sin que se produzcan paros de trabajo y reparaciones costosas.
Muchas empresas a nivel mundial han adoptado e implantado programas de mantenimiento Justo a Tiempo (Just in Time, por sus siglas en ingles), y están operando con inventarios detrabajo en proceso tan bajos que no existe reserva de inventario que pueda utilizarse en caso de que ocurra una falla que dure mucho tiempo. Estas dos tendencias (Grandes inversiones en equipos y cero inventarios) han llevado al primer plano la función mantenimiento como una actividad clave en toda empresa.
El mantenimiento se define como la combinación de actividades mediante las cuales un equipoo sistema se mantiene en o se restablece a una condición en la cual pueda realizar las funciones designadas.
Es un factor importante en la calidad de los productos y servicios ofrecidos por la empresa y puede utilizarse como una estrategia para una competencia exitosa.
Para un equipo o sistema producir con un alto nivel de calidad el equipo de producción debe operar dentro de los estándares decalidad y seguridad, y estas metas pueden lograrse a través de la implantación y control de actividades oportunas y acertadas de mantenimiento.
La función mantenimiento ha evolucionado en el tiempo convirtiéndose en un factor clave e imprescindible para alcanzar posicionarse como corporación en la privilegiada y reducida elite de organización “Clase Mundial”.
En este sentido se pretende con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cementacion De Pozos
  • Cementacion En Pozos
  • Cementacion De Pozos
  • cementacion de pozo
  • Cementacion de pozos
  • Cementacion De Pozos
  • Cementacion de pozos
  • CEMENTACION DE POZOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS