Mantenimiento de moldes de inyeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrucción de Mantenimiento para Moldes de Inyección.
5.0 Instrucción para mantenimiento de molde:
Mantenimiento Básico
5.1 Nivel 1, inspección para mantenimiento:
5.1.1 Este mantenimiento es realizado por el operador o un técnico en la herramienta al final de una producción. Usando las técnicas chequeo e inspección visual con el fin de detectar cualquier reparación de menor importancia quesea necesaria y poder realizar el procedimiento de mantenimiento general. Las reparaciones necesarias o las anotaciones requeridas serán un indicador para futuros mantenimientos y se guardan con el registro de la historia del molde para la evaluación futura.
5.1.2 Cualquier falla o bloqueo en la cavidad de se debe observar y atender. Una muestra de la cavidad bloqueada o dañada se debe conservarpara que el fabricante del molde repare.
5.1.3 Las salidas de aire se deben comprobar para saber si hay profundidad en un mínimo de cuatro lugares alrededor de la cara de la cavidad.
5.1.4 Las anotaciones, cambios realizados o el trabajo que sea hecho durante el procedimiento de mantenimiento general se deben anotar para tener un registro futuro.
5.1.5 Los pernos doblados, usados o rotos delsistema de botado deben ser monitoreados continuamente. En caso de daño el molde se debe quitar de la producción y los pernos dañados deben ser substituidos.
Mantenimiento Intermedio
6.0 Nivel 2, mantenimiento general:
6.1.1 Solamente los técnicos competentes entrenados y con conocimiento del herramental deben realizar este mantenimiento.
6.1.2 Se deberán separar todas las placas y selimpiaran sus caras. Precaución: Las superficies altamente pulidas no se deben limpiar con los cepillos o trapos. Utilice solamente los tejidos aceptados o bolas de algodón incontaminados. Afloje la suciedad de las cavidades rociando quitamanchas o solvente especial y límpiela con las bolas de algodón limpias. No toque con los dedos sucios o polvosos ya que puede rasguñar una superficie pulida.Tenga cuidado al soplar una cavidad hacia fuera, puede haber polvo o sarro en las líneas de aire que pueden dañar la cavidad pulida.
6.1.3 Todos los componentes se comprueban para saber si hay desgaste. Se observa cualquier desgaste excesivo y se determina si necesita reparación en algún componente y si es así se substituye para continuar utilizándolo.
6.1.4 Todas las áreas ásperas fuera delárea del detalle de la cavidad deben ser limpiadas. Cualquier área dentro del área del detalle de la cavidad con marcas, abolladuras u otras muestras del desgaste o abuso se debe considerar crítica y debe ser analizada cuidadosamente antes de que se comiencen los reemplazos o las reparaciones.
6.1.5 Todas las piezas móviles deben ser lubricadas si procede. Utilice poco lubricante en todas laspiezas móviles que hagan el contacto con las piezas plásticas.
Mantenimiento Mayor
7.1 Nivel 3, mantenimiento importante:
7.1.1 Este mantenimiento debe ser realizado por el personal experto y calificado en los herramentales. Debe ser hecho cuando se satisface el número requerido de ciclos para el mantenimiento, surge el desgaste excesivo o el daño al herramental. Antes de que el mantenimientocomience, debe haber cuatro tiros completos (piezas, colada y corredores) entregados al técnico para el estudio. Dos tiros deben ser la calificación inicial del molde. Esto da un expediente visual de cuál era aceptable cuando el molde era nuevo y completamente funcional. Los segundos dos tiros deben ser las piezas más recientes producidas antes de que la herramienta fuera dejada para el mantenimiento.La comparación del antes y después de que los tiros darán una indicación excelente del desgaste y arrojaran el abuso que la herramienta ha sufrido.
7.1.2 Todos los componentes determinados y autorizados para ser substituidos se deben retirar del herramental y los nuevos componentes construidos deben ser instalados de acuerdo a os diseños originales.
7.1.3 Los pernos gastados, los bujes y...
tracking img