Mantenimiento de pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA AL ARMAR TU PC

¿Cómo escoger la computadora ideal para la casa?, ¿cual nos conviene más? ¿Cual tiene la mejor relación costo-beneficio?

Son varias preguntas que nos llegan a nuestra mente a la hora de hacer la compra de la computadora. Primero que nada debemos evaluar el uso que le daremos a nuestra nueva computadora, para que la necesitamos, cuales son lastareas que realizaremos con ella.

Si solo queremos entrar a internet, ver videos y jugar los juegos flash de Internet, entonces no son tantos los requerimientos de Procesador, Memoria RAM, Tarjeta de video y Tarjeta Madre, con una computadora de gama media tendremos esas necesidades satisfechas.

Si por el contrario, el uso que piensas darle es para jugar los mejores juegos para PC,trabajas con diseño grafico, miras películas en Alta Definición (HD) o cualquier otra actividad que necesite mucho poder de procesamiento y memoria RAM, entonces tu opción ideal es una computadora de gama alta. Del uso dependerán las características de una máquina más o menos poderosa y por consiguiente más o menos cara. Cuantos más requerimientos multimedia le incorporemos (video, música, fotos), vamosa necesitar más memoria, velocidad del procesador y mayor capacidad del disco duro.

Pero también queda la interrogante de qué tipo de computadora elegir, si la queremos una de un fabricante reconocido, como Apple, Dell, Sony, HP y demás. O simplemente queremos una genérica, armada o clon, como suele llamarse a este tipo de computadoras y que nos dé la mayor potencia por nuestro dinero, en basea los componentes que compremos para armarla.

LA MÁQUINA PERFECTA

El auténtico corazón de cualquier PC es el microprocesador, el núcleo del sistema, su “cerebro”. Los nombres más conocidos son Athlon y Corel, el primero es de la marca AMD y el segundo de Intel. Ambos son muy buenos y confiables aunque también existen en el mercado los microprocesadores Celeron y Duron que son para equiposmás básicos, porque son un poco más lentos, y más baratos.

Otro componente importante es la tarjeta de video. Será fundamental a la hora de ver un videoclip o jugar en 3D sin perder definición. Las marcas y características de cada una de ellas se las podrá explicar en detalle un buen vendedor, pero lo que sí deberá quedarle en claro es que si es un fanático de los videojuegos de última generaciónno deberá utilizar las placas que vienen integradas al motherboard ya que no son los suficientemente potentes.

Algo que ya se está generalizando es que las placas vengan con salida a la TV para poder reproducir los videos en la pantalla de nuestro televisor. (GeForce y Radeon son las más utilizadas).

En relación al sonido las nuevas placas soportan desde los modestos mini parlantes básicos,hasta un equipo completo de parlantes y subwoofer para escuchar los DVDs en alta definición. Pero una buena placa con un mal equipo de parlantes será una mala inversión.

Si es fanático de los juegos en 3D el sonido envolvente de cuatro parlantes lo llevará a vivir una experiencia indescriptible. (Sound Blaster Audigy o Live! De Creative son excelentes).

La tarjeta de red es fundamental a lahora de conectarnos a Internet, y más aún si en la casa hay más de una máquina y queremos interconectarlas. Las convencionales o con cable ya vienen incorporadas en el motherboard y el rendimiento es aceptable para el usuario medio. Pero la gran revolución de los últimos tiempos viene de la mano de las redes inalámbricas. Si lo que quiere es hacer una instalación de este tipo en su casa deberácontar con las placas correspondientes, que en algunos equipos de alta gama ya vienen integradas.

Una gran decisión a tomar es si queremos un lector/grabador de CDs o de DVDs. Instalar uno u otro depende de si se va a usar la PC para ver películas en ese formato o no. Si bien los equipos de DVD son más caros ya no son imposibles de adquirir. Una buena elección sería un equipo combo que pueda...
tracking img