Planeacion dofa

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
INTRODUCIÒN

La planeación estratégica es una herramienta fundamental para llevar a cabo un proceso administrativo en donde se pueda asegurar un futuro “exitoso” en una empresa. Indicándonos qué estrategias debemos desarrollar para alcanzar determinados objetivos. La planeación será estratégica, cuando sea orientada hacia el entorno, la misión determinada por la IPS salud integral, con sucreatividad y la innovación que fundamentalmente: se anticipa a los hechos y cambios del futuro.

A través de esta planeación estratégica buscaremos garantizar la completa satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes. IPS SALUD INTEGRAL es una institución privada, con ánimo de lucro, fruto del esfuerzo mancomunado de un grupo de profesionales que decidieron crearlaen respuesta a la necesidad sentida que existía en la población de sucre y sus alrededores de contar con una IPS que reuniera las condiciones de calidad que la ley exige y que la comunidad se merece.

Consciente de que la salud es un factor insustituible del desarrollo de los pueblos y del bienestar social de sus gentes, IPS SALUD INTEGRAL se ha esmerado por diseñar procesos de atención en losque prevalecen los conceptos de auto cuidado y prevención como factores primordiales en la consecución de la salud integral de los individuos.

Nuestra filosofía de excelencia en el servicio está orientada a garantizar la completa satisfacción de las necesidades y expectativa de nuestros clientes. Para ello, contamos con una infraestructura física funcional y estratégicamente localizada, conuna dotación de equipos y elementos convenientes y suficientes para atender la demanda prevista de servicios, y con una nómina de personal científico, administrativo y auxiliar idónea acorde con los servicios que se presentan.




OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

* Determinar cada uno de los pasos de la planeación estratégica, implementados en la IPS Salud Integral para así brindar unservicio de excelente calidad para nuestros usuarios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Contribuir al crecimiento económico de la IPS Salud Integral en un 1.4% anual durante diez años.

* Mantenernos fieles a nuestros principios y valores, creando una cultura y un clima organizacional orientados a la excelencia del servicio, que nos permita mantenernos en el mercado dentro de ambiente de sanacompetencia.

* Poseer responsabilidad social con la población a través de donaciones a instituciones para el fomento de la salud en los bajos estratos, para ello la empresa por cada $ 1.000 pesos que genere en su utilidad irán destinados 10 pesos a dichas instituciones.

* Tener varias sucursales en toda la costa Caribe para así tener un mayor cubrimiento en el territorio nacional.* Incrementar nuestra propiedad planta y equipo y adecuarla con una mayor tecnología.

* Realizar brigadas de salud en zonas altamente apartadas totalmente gratuitas para así lograr ser reconocidos por nuestra calidad humana y responsabilidad con la sociedad y dar a conocer nuestros servicios.

* Incrementar nuestro patrimonio, cartera, y activos en un 70% con relación al inicial.* Mantenernos en el mercado y ser pionero en nuestro medio para llegar a ser un ejemplo a seguir para las demás instituciones.

* Desarrollar una página web en donde se dé a conocer nuestra institución y nuestros servicios para así facilitar el acceso de información a la población.

* Darnos a conocer mediante las redes sociales como facebook, twitter, myspace etc.PRINCIPIOS CORPORATIVOS


Satisfacción y calidad de nuestros servicios: Es de gran importancia ofrecer el mejor servicio a los clientes, tanto en atención oportuna como en el manejo de recursos humanos.

Trabajo en equipo: Existencia de una estrecha colaboración entre los empleados para que de esta manera podamos alcanzar los objetivos fijados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion estrategica y dofa
  • Phva – la planeación y la matriz dofa
  • Planeacion y matriz dofa
  • DOFA
  • Dofa
  • dofa
  • dofa
  • dofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS