Mantenimiento a maquinas

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
AL LECTOR
Considero necesario dar una explicación sobre el origen de este libro.
Una casa editorial cinematográfica de los Estados Unidos me pidió hace un año una novela para convertirla en "film", recomendándome que fuese muy "interesante" y se despegase por completo de los convencionalismos y rutinas que hasta ahora vienen observándose en las historias presentadas por medio del cinematógrafo.Yo admiro el arte cinematográfico -llamado con razón el "séptimo arte"-, por ser un producto legítimo y noble de nuestra época. Como todo progreso, ha encontrado numerosos enemigos, que fingen despreciarlo; especialmente entre los escritores faltos de las condiciones necesarias para servir a este arte, aunque lo deseasen. La llamada República de las Letras es un estado conservador y misógino,que se subleva instintivamente ante toda novedad y la repele con sarcasmos que cree aristocráticos.
Cuando se inventó la imprenta, una gran parte de los literatos de entonces también la consideraron como algo populachero y ordinario, que nunca podría gustar a los espíritus escogidos. Fue preciso el transcurso de algunas decenas de años para que todos se convenciesen de que el libro impreso, aunquemenos hermoso que el códice escrito a mano y con letras capitulares artísticamente iluminadas, servía mejor a la difusión de las ideas y al mejoramiento intelectual de la humanidad.
Dentro de un siglo las gentes se asombrarán tal vez al enterarse de que hubo escritores que presenciaron el nacimiento de la cinematografía y no hicieron caso de ella, apreciándola como una diversión pueril y frívola,buena únicamente para el vulgo ignorante.
Conozco todas las objeciones contra el cinematógrafo y su creciente difusión. Son las mismas que todavía a estas horas formulan algunas devotas, en el fondo de las provincias, contra la novela y contra el teatro, creyéndolos la perdición de la humanidad y la causa de todas las Prólogo
. Periodista influyente, crítico de arte con una especie de don deprevisión, panfletario comprometido con la verdad y la justicia, fue además un novelista de éxito y un dramaturgo de fama europea que aún triunfando en las grandes escenas no dejó de seducir, lo que es muy raro, a las vanguardias artísticas y literarias.
Tras su debut periodístico al servicio de los bonapartistas y su debut literario como “negro”, luego de los grandes cambios de 1884-1885, OctaveMirbeau se lanzó a la palestra por sí solo poniendo la pluma al servicio de sus propios valores éticos y estéticos. Ganado por el anarquismo y ardiente dreyfusista, encarna al intelectual comprometido en los asuntos públicos y lejos de todo partido. ¿Su deber primordial? Ser lúcido y forzarnos a ver aquello que, ciegos recalcitrantes, solemos rehusar mirar de frente. Crítico de arte, se batió porlos “grandes dioses de su corazón”: fue chantre de Rodin, Claude Monet, Camille Pissarro, Félix Vallotton y Pierre Bonnard, así como “descubridor” de Van Gogh, Camille Claudel, Aristide Maillol y Maurice Utrillo.
Luego de escribir unas diez novelas como “negro” debuta oficial y ruidosamente conLe
Calvarie (1886), novela en la que se libera de los traumas de una pasión devastadora por unamujer
no muy santa llamada Judith y rebautizada Juliette en la ficción. En 1888 publica L’Abbé Jules, primera novela dostoievskiana y prefreudiana de la literatura francesa, en la que aparecen dos personajes fascinantes: el abate Jules y el padre Pamphile. En Sébastien Roch (1890) se alivia de otro trauma: el de su pasaje por los jesuitas de Vannes y la violencia padecida con ellos, transgrediendoun tabú que cien años después no ha desaparecido —la violación de adolescentes por sacerdotes. Entonces atraviesa una larga y grave crisis en el curso de la cual publica en edición de folletín una extraordinaria novela llamada Dans le ciel, en la que pone en escena a un pintor inspirado directamente en Van Gogh. Poco después del caso Drayfus, que acentúa su pesimismo, publica dos novelas juzgadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento De Maquinas
  • Mantenimiento a una maquina
  • Tecnico En Mantenimiento De Máquinas
  • Mantenimiento Maquinas Inyeccion Plastico
  • Lubricacion y Mantenimiento De Maquinas
  • Mantenimiento de maquinas rotativas
  • Mantenimiento De Maquinas De Coser
  • mantenimiento a maquina universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS