Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING SANITARIO

El Marketing consiste en proporcionar satisfacción al cliente a cambio de obtener un beneficio.
De forma simple, podemos dfinir el marketing como el arte y la ciencia de hacerbuenos tratos, buenos intercambios. Es decir, ofrecer al cliente el producto apropiado, en el momento oportuno, en un lugar accesible y recibir a cambio una compensación. Siendo el cliente unapersona o grupo de personas que tiene un problema que resolver o una necesidad que satisfacer y siendo el producto apropiado aquel que satisface la necesidad o resuelve el problema.

La función delmarketing es analizar las necesidades y deseos de la población para proponer un determinado tipo de servico, diseñarlo y hacerlo llegar al consumidor. Se trata de que al final se realice un intercambioprovechoso para ambas partes.

El marketing se centra en las necesidades del cliente, no en vender a toda costa. Lo primero es estudiar con detalle lo que le conviene al cliente, luego definiremos elproducto que le conviene. Muchas veces en el mundo de servicios y en el mundo sanitario en concreto, no definimos el producto, no fijamos estandares y el paciente no sabe a que atenerse. El pacienteestá en una situación de incertidumbre sobre su proceso de enfermar. A esa incertidumbre se añade otra, la del servicio. Si no definimos estándares no podemos garantizar la calidad y no podemos garantizarun intercambio satisfactorio.
El marketin sanitario es una técnica orientada a los clientes del sistema de servicios de salud, que desde su perspectiva puen ser de dos tipos:
* Personales:Abarca a los usuarios o pacientes actuales o potenciales del sistema, procedentes de cualquiera de los diversos medios o formas de financiación.
* Institucionales:
Son los propios centros quepueden precizar la utilización de servicios que desarrolla y provee otra institución.

Las instituciones sanitarias hacen estudios de necesidades, analizan la distribución de los recursos, diseñan...
tracking img