Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costos dereparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas. el mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software enun pc. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información correctos, a la máxima velocidad posible dentro de laconfiguración optima del sistema.Dentro del mantenimiento preventivo existe software que permite al usuario vigilar constantemente el estado de su equipo, asi como también realizar pequeños ajustes de una manerafácil.
Además debemos agregar que el mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinación de condiciones operativas, de durabilidad y de confiabilidad de un equipo en mención este tipo demantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos que pueden generarse por mantenimiento correctivo.
El Mantenimiento Preventivo clásico prevé fallas a través de sus cuatro áreas básicas.

Limpieza:las máquinas limpias son más fáciles de mantener operan mejor y reducen la contaminación. La limpieza constituye la actividad más sencilla o eficaz para reducir desgastes, deterioros y roturas.Inspección: se realizan para verificar el funcionamiento seguro, eficiente y económico de la maquinaria yequipo. EL personal de mantenimiento deberá reconocer la importancia de una inspección objetivaparadeterminar las condiciones del equipo. Con las informaciones obtenidas por medio de las inspecciones, setoman las decisiones a fin de llevar a cabo el mantenimiento adecuado y oportuno.Lubricación: un lubricante es toda sustancia que al ser introducida entre dos partes móviles, reduce elfrotamiento calentamiento y desgaste, debido a la formación de una capa resbalante entre ellas. La...
tracking img