Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI NUEVO COLEGIO

ENSAYO:

Bueno en primer lugar hables del ambiente educativo que vamos a tener en el próximo año, en si no va ayudar en muchos aspectos en cuanto educación ya que vamos a contar con una gran insfraestuctura de ultima generación con nuevo laboratorios educativos que nos van ayudar en nuestros conocimientos.

En este proyecto de construcción, mejoramiento yequipamiento de la institución educativa considera un presupuesto de S/. 5 millones 101 mil 295 soles, provenientes del fondo de Fedeicomiso, logrado por las constantes gestiones realizadas por el Presidente Regional ante el Gobierno Central.

Por su parte, el presidente regional, Hugo Ordóñez Salazar, manifestó que la inversión en Educación es una prioridad de su gestión y que la I.E. Lastenia Rejas deCastañón es una obra comprometida hace varios meses.

“Hemos llegado al Gobierno Regional para servir a quienes menos oportunidades tienen, brindarles mejores servicios en Educación y Salud, esa es una prioridad que no descuidaremos”, comentó la autoridad regional, quien a su vez destacó que los próximos días dará una importante noticia a favor de los 4 mil docentes de la región.

Al momento, elGobierno Regional lleva invertidos y en ejecución más de 130 millones de soles en obras del sector Educación en toda la región.

El Gobierno Regional, continúa con su cronograma de inicio e inauguración de obras de infraestructura en el objetivo de contribuir a mejorar adecuadamente y optimizar las infraestructuras educativas de la región, para lograr la meta de hacer de Tacna la región con lamás alta calidad educativa.

Ofrecer espacios y la capacitación académica del más alto nivel. Mejorar la calidad de vida de los asociados con instalaciones deportivas. Incrementar el valor de los activos del Colegio. Maximizar el valor de los activos para que generen recursos, con el alquiler del centro nacional de convenciones, de las aulas, del restaurante. Crear un “fondo de retiro” a partirde las utilidades del proyecto, que sea un ingreso extra para usted, una vez que se pensione.

ventajas:

1. Distribuyes tu tiempo según lo requieras.
2. Puedes estudiar donde y cuando puedas o quieras.
3. Nadie te interrumpe para preguntar sandeces.
4. El material de estudio no se ve distorsionado por las apreciaciones personales del facilitador.

Desventajas:

1. Es probableque te cueste establecer un plan de estudio.
2. No aprendes de las inquietudes de tus compañeros.
3. No dedicar el tiempo suficiente.
4. En oportunidades existe desinformación.
5. La falta de interacción te puede, desmotivar.
6. Fíjate el estudio a distancia no es para todos, depende mucho de tu personalidad.
7.

Es principalmente desde la perspectiva económica y particularmente desde elmercado de trabajo que hoy se cuestiona el papel del sistema educativo.

El acceso al conocimiento y a determinadas competencias ( y no sólo el acceso a la escuela ) es visto como el elemento decisivo para participar activamente en los nuevos procesosproductivos, por este motivo que tipo de conocimiento o de competencia desarrolla la educación para a ser problema central.

De ahí que comoeducadores, el tema eje para todos los que estamos involucrados en la educación sea la evaluación. La evaluación se ha convertido en los últimos tiempos en un tema recurrente, tanto en el debatedidáctico como en las preocupaciones de los distintos estamentos que integran la vida escolar. Para muchos es un tema de difícil solución y de difícil acuerdos, pero indudablemente nos compromete diariamente enlos desafíos similares de esta hermosa tarea de educar. Siendo la educación una práctica social y la evaluación uno de sus principales actos que se lleva a cabo en las institucioneseducativas, debemos abordarla desde distintos aspectos: ideológicos, sociales, pedagógicos, psicológicos y técnicos.

Porque evaluar es valorar, tiene connotaciones ideológicas ya que tiene que ver con concepciones...
tracking img