Manteniminto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EMILIANO ZAPATA
DEL ESTADO DE MORELOS

CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ÁREA INDUSTRIAL

PLAN DE MANTENIMIENTO GENERAL PARA FORZA GLOBAL SOLUTIONS S.A. de C.V.

REPORTE DE ESTADÍA
QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE:

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO ENMANTENIMIENTO INDUSTRIAL ÁREA INDUSTRIAL

PRESENTA:
LÓPEZ LÓPEZ FABIAN

ASESOR INDUSTRIAL: ASESOR UNIVERSITARIO:
LINO OLIVERIO ZAVALA CHAVARRÍA JOSE TORRES JAIMEEMILIANO ZAPATA MORELOS, 21 DE AGOSTO DEL 2012.
AGRADECIMIENTOS
El siguiente trabajo representa el logro de una de las metas más importantes que me he propuesto en la vida, es por esto que quiero agradecer a todos aquellos que de una u otra forma, hicieron posible el cumplimiento de esta meta.
Agradezco a mis padres, por hacer todo lo factible para que pudiese cumplir con todas mismetas planteadas.
A mis hermanos, por estar pendiente de mí, deseando siempre, cosas buenas para mi futuro.
A la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata.
Al igual que a los profesores, por contribuir en mi formación, tanto académica como personal.
Al profesor Jose Torres, por su asesoría académica, quien hizo posible la realización de este proyecto.
A la empresa Forza Global Solutions S.A.de C.V. y su personal, por permitirme desarrollar este proyecto en sus instalaciones.

DEDICATORIA.
Quiero dedicar este proyecto:
A mis padres, Martha López y Maurilio López gracias por traerme al mundo, brindarme todo su cariño, y hacer todo lo posible para darme la oportunidad de cumplir con todas mis metas a nivel personal y profesional.
A mis hermanos, Griselda López e Iván Lópezpor ser los mejores hermanos, ya que sin su apoyo no habría realizado este proyecto con éxito.

RESUMEN
El presente trabajo está enfocado a programar la maquinaría que se encuentra en la empresa Forza Global Solutions S.A. de C.V.Se realizo con apoyo del asesor empresarial, académico y trabajadores quienes son los más indicados para dar referencia sobre las máquinas.
El área demantenimiento, está relacionado muy estrechamente en la prevención de acciones ya que tiene la responsabilidad de mantener en buenas condiciones, la maquinaría, herramienta y equipo de trabajo, lo cual permite optimizar las maquinas.
Particularmente la imperativa necesidad de redimensionar a la empresa, implica para el mantenimiento, retos y oportunidades que merecen ser valorados, al iniciar previamentecon la ayuda del mantenimiento correctivo se detectaron las fallas de las máquinas, gracias a las fichas técnicas donde cada operador anotaba las observaciones de cada maquinaria se pudo llevar acabo el mantenimiento preventivo en el cual se corrigieron dichas fallas y finalmente con ayuda de los mantenimientos antes mencionados obtenemos el mantenimiento predictivo cuya finalidad es predecirfallas futuras.
Ahora bien, ¿cuál es la participación del mantenimiento en el éxito o fracaso de una empresa? Por estudios comprobados se sabe que incide en:
* Costos de producción.
* Tiempos muertos.
* Calidad del producto.
Dentro de los capítulos de este proyecto se desglosaron los puntos más importantes para tener un mejor mantenimiento general de la maquinaría, implicando desdela limpieza general hasta llegar a la programación de las máquinas, con lo que se sabrá con qué frecuencia se debe de hacer el mantenimiento general, dando al mismo tiempo como resultado, una mayor eficiencia en la producción de las maquinarias.

ÍNDICE
AGRADECIMIENTOS
RESUMEN
CAPÍTULO 1INTRODUCCIÓN
1.1 Planteamiento del problema 3
1.2 Objetivo
1.3 Estrategias 3
1.4 Metas
1.5...
tracking img