Manto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
Departamento de Ingeniería Industrial

ADMINISTRACION DEL MANTENIMIENTO

PROGRAMA MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
EMPRESA: IZITRIC

PROFESOR:
BRIGIDO GONZALEZ COTA

ALUMNOS:
LEON HERAS ILEANA IVONNE 07440311
LEYVA BURGOS ESTHER ANAHI 07440312
MONDACA ARMENTA JESUS IVAN 0744

LOS MOCHIS SINALOA, SEPTIEMBRE 2009

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajose ilustrara el manual de mantenimiento industrial aplicado a la empresa izitric. Principalmente hablaremos un poco acerca de lo que es esta empresa.

Dentro de la empresa izitric la cual realizan bebidas de sabores así como agua purificada, dentro de la cual se examino desde el punto de selección de la materia prima que estos utilizan para la fabricación de dichos productos pasando por lasdistintas etapas como selección, lavado secado, en unos casos incluso el hervir alguna materia prima para lograr obtener ese punto que hace tan diferente a esta empresa.

La empresa trabaja con distinta maquinaria para cada uno de los procesos que realiza, por lo cual es importante mantener esta maquinaria en buen estado y en caso de que se presente alguna falla tener los recursos y lasherramientas para poder salir adelante en cuanto a las fallas, el papel del mantenimiento industrial es muy importante en cada un de las empresas incluyendo principalmente este ya que como sabemos el principal objetivo del mantenimiento es principalmente conservar en un optimo estado de funcionamiento, rendimiento y producción a toda infraestructura con la que la planta cuenta. Así mismo también debe demantener la planta limpia y segura.

Tenemos encueta que el llevar acabo este programa de mantenimiento que los costos no exceden del 50% del costo de la falla ni mucho menos sobrepasa el costo del equipo. Deseamos predecir y prevenir las fallas que se puedan presentar en izitric, y no la corrección de ellas, pues estas pueden traer negativas, desagradables y costosas consecuencias. Para elloaremos que sea una detección de fallas oportuna para así poder tomar las medidas correspondientes.

Como futuros ingenieros industriales debemos conocer esta parte de la empresa, la cual va a determinar parte importante del rumbo de la empresa, ya que teniendo en buen estado la empres así como la maquinaria en si a se puede tener confianza tanto para los trabajadores al desempeñar su trabajo, elpatrón al estar satisfechos los trabajadores trabajan mejor y por consecuente la empresa lo resiente, y el factor importante que es el consumidor final, que donde recae todo lo que se logra a través de tomar ciertas medidas. Así como resultado de mantener en optimas condiciones de operación en su planta para obtener el máximo rendimiento de la misma y el mínimo en desgate y costo de reparación.JUSTIFICACION
¿POR QUE IZITRIC?

La razón por la cual escogimos la empresa de bebidas refrescantes izitric, además de ser una empresa que es de fácil acceso, también cuenta con lo necesario para realizar nuestro programa de mantenimiento, en el cual aplicamos lo ilustrado en clase.

Izitric siendo una empresa muy nueva que nació en la ciudad de Guadalajara hace tres años, y dos en la ciudadde los Mochis, sacando al mercado una novedosa bebida de naranjitas la cual es la primera en salir al mercado con este sabor, además de ofrecer también al mercado el de sabor jazmín, el te de sabor Jamaica, bebida sabor tamarindo, y agua.

Obteniendo en muchas ocasiones su materia prima directamente ellos, nos llamo la atención esta operación por la cual, también decidimos realizar dichoprograma en esta empresa, Novedosa, joven y con un futuro alentador por delante nos intereso la empresa que para nosotros como futuros ingenieros industriales, es un ejemplo a seguir en cuanto a determinación y entusiasmo.

Izitric teniendo su proceso de fabricación en una parte estratégica de la ciudad de los Mochis, con un fácil acceso a sus consumidores.

Siendo las personas de esta empresa de...
tracking img