manual avila camacho

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
MANUEL AVILA CAMACHO 1 Dec 1940 - 30 Nov 1946



Período de Manuel Avila Camacho:
1941: Es suprimido el sector militar del PRM en enero. Firma del convenio para el arreglo de la deuda petrolera en noviembre.
1942: Acuerdo bilateral de comercio con Estados Unidos en diciembre. Se declara el "estado de guerra" contra las potencias del Eje el 22 de mayo. Asamblea de Acercamiento Nacional el15 de septiembre.
1943: Creación del IMSS el 19 de enero y la creación de la CNOP el 28 de febrero.
1945: El escuadrón 201 entra en acción en el Pacífico en junio.
1946: Fundación del PRI el 18 de enero.

1940
1941
1942
1943
1944
1945
1946
Internacional


[1940] México se encuentra en serios problemas debido a la invasión nazifacista en Europa: debe reafirmar su posición al lado delas fuerzas aliadas y evitar que los estadounidenses adquieran mayor peso en la vida interna del país. Afortunadamente, Estados Unidos requiere de aliados a sus vecinos americanos y se espera realizar un convenio en donde se reduzca en un 20% la deuda externa de México.
Internacional

[1941] México condenó la agresión Japonesa a Pearl Harbor y rompió las relaciones con las fuerzas del Eje, sinembargo se tuvo que actuar con prudencia para no traer consecuencias socioeconomicas negativas.

"México contra Hitler" es una portada más de la revista Hoy, que refleja el apoyo mexicano a los aliados en la Segunda Guerra Mundial:



Internacional

[1942] Tras el hundimiento de dos barcos petroleros mexicanos que se dirigían a Estados Unidos (Potrero del Llano y Faja de Oro) por submarinosalemanes se anunció por el presidente de la república, Ávila Camacho, el "estado de guerra".
Política y Gobierno
[28 de febrero de 1943] Hace poco en la cd. de Guadalajara la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) fue creada y se supone que será un símbolo de la unidad nacional, ya que integra a diferentes sectores de las capas medias de población.
Deportes y Espectáculos[1944] Nos han informado que El boxeador Juan Zurita, originario de Guadalajara, acaba de convertirse en el primer peleador mexicano que conquista una corona mundial


Internacional
[27 de marzo de 1945] Al principio el gobierno solo se limitó a defender su territorio, pero después de las constantes presiones estadounidenses, se envió al Escuadrón 201, un escuadrón aéreo integrado por 300hombres que fue enviado a combatir las fuerzas japonesas en Filipinas, esperamos que todo salga bien...



Política y Gobierno
[1945] En las elecciones legislativas de 1943  el fraude se hizo tan evidente que se degradó la imagen pública de el PRM, al parecer todos quieren que el partido desaparezca, y el presidente Camacho hace su aparición ejecutiva creando la Nueva Ley Federal Electoral queregulará la existencia de los partidos políticos.

Política y Gobierno
[18 de enero de 1946] Se acaba de declarar disuelto el PRM, cuya mision histórica se ha cumplido y en su lugar surge el Partido Revolucionario institucional (PRI), se ha declarado tambien la candidatura de Miguel Alemán a la presidencia. 

Política y Gobierno
[1940] Manuel Ávila Camacho inicia su gobierno en un ambiente desospecha de que su triunfo electoral no es legítimo, este gobierno tiene como "estrategias" la unidad nacional y la conciliación rectificadora para que no haya una parte de la sociedad decontenta con sus decisiones. Se dice también que se va a enfocar en tres aspectos importantes: el problema agrario, las relaciones entre capital y trabajo y la educación socialista.







Economía[1941] Parece hacerse evidente la recuperación de la crisis del 38, esto debido al mejoramiento de la economia de nuestro país vecino quien, está en constante comercio con nosotros debido a este conflicto internacional, sin duda, vamos para arriba.

Política y Gobierno
[15 de septiembre de 1942] El presidente en turno, Ávila Camacho, convocó una Asamblea de Acercamiento Nacional a la que invita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quinto Año Manual Avila Camacho
  • Avila camacho
  • Avila Camacho
  • Avila Camacho
  • avila camacho
  • Avila camacho
  • Ávila camacho
  • Avila camacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS