Manual cleaver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
D+
ALTO EN EMPUJE

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Le apasionan los retos. Puede ser considerado como descontrolado por los demás. Siempre está listo a la competencia. Cuando algo está en juego, sale lo mejor de él. Tiene respeto por aquellos que ganan contra todas las expectativas. Se desempeña mejor cuando tiene autoridad y responsabilidad. Piensa en grande y quiere que sea aceptado sin dudaalguna. Si no existe algún reto, puede crear alguna situación en que los haya. Trabajará largas horas, con insistencia, hasta vencer alguna situación difícil.

En su trato con la gente, es generalmente directo, positivo e incisivo. Dice lo que piensa, es seco y aún sarcástico, aunque no rencoroso. Puede explotar y “tomarla” con alguno de sus compañeros. Da por hecho que los demás piensan bien deél. Gusta de ser el centro de atracción y estar siempre al frente. Si no está en el centro del escenario, se mostrará molesto. Podrá herir a los demás sin darse cuenta. Siendo básicamente egocéntrico, tenderá a aceptar las alabanzas. Generalmente es un individuo tempestuoso y auto-suficiente. Puede ser poco cortés y pasar “por encima” de la gente en su interés por lograr resultados. Se excede en elejercicio de autoridad. Puede ser excesivamente crítico y riguroso cuando las cosas o la gente no cumplen con sus estándares. Dice lo que siente en un momento dado y después lo olvida. En general, pertenecerá a organizaciones que buscan el logro de algún objetivo más que por el simple hecho de convivir socialmente.

Está interesado en lo poco usual y aventurero. Es curioso y en general, tieneuna gran variedad de intereses, siempre estará dispuesto a probar algo distinto. Tiene iniciativa. Debido a sus múltiples intereses, prefiere un ambiente siempre cambiante. Puede perder interés en un proyecto una vez que el reto haya desaparecido y prefiere que otros terminen el trabajo que ya sólo demanda conclusiones obvias. Trata de subdividirse en muchas partes con el fin de tomar parte entantas situaciones como sea posible. Debido a su inquietud innata, continuamente busca nuevos horizontes. Tiende a estar poco satisfecho y a mostrarse impaciente, cuando el trabajo sea repetitivo o de rutina. Puede sin embargo, desarrollar trabajos de detalle, si éste es necesario para lograr su objetivo.
En general, tiene muchos recursos y puede adaptarse rápidamente a muchas situaciones.

Alcomenzar su carrera, puede tener una fuerte rotación debido a su impaciencia y beligerancia. Para realizar un trabajo o avanzar en su posición, tiende a olvidarse de lo establecido. Debe ver un objetivo delante de él y ser reconocido por sus esfuerzos.

-3-
D-

BAJO EN EMPUJE

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Son personas apacibles, quebuscan la paz y la armonía. En donde existen problemas ellos preferirán que sean otros los que inicien la acción, quizá hasta sacrificando su propio interés para adaptarse a las soluciones impuestas.

La humildad es una virtud que permite a estas personas maniobrar efectivamente a través del laberinto de “politiquerías” organizacional. Discretas y modestas, estas personas rara vez antagonizarána los demás. Prefieren las situaciones de grupo y los comités a la iniciativa individual, pues encuentran seguridad entre gran número de personas. Saben escuchar mejor que las personas de estilo más activo que se encuentran muy ocupados luchando por convencer de sus puntos de vista. Consecuentemente, al final terminan dentro del “partido” ganador, en la mayoría de los argumentos en donde puedenevitar una temprana declaración de su posición, donde pueden evaluar los pros y los contras de situaciones conflictivas.

Tranquilos e indirectos en sus enfoques en la mayoría de las situaciones, deliberan antes de actuar y calculan cuidadosamente los riesgos para evitarse problemas, sin embargo, con frecuencia demuestran astucia para lograr que los demás ataquen los problemas, conflictos y...
tracking img