Manual creación de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4786 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION 5

OBJETIVOS 7

1. ASPECTOS JURIDICOS PARA LAS EMPRESAS, SEGÚN EL CODIGO DE COMERCIO COLOMBIANO 8

ATARDECER LLANERO “E.A.T” 9

1. VERIFIQUE EL NOMBRE O RAZÓN SOCIAL 9

2. REQUISITOS PARA LA CONSTITUCION 9

2.2.1 Por acta de constitución junto con los estatutos. 
2.2.2. Por escriturapública. 

2.3 tipos de empresas 10

2.3.1. Empresa Unipersonal
2.3.2. Empresas Asociativas de Trabajo
2.3.3 Según la responsabilidad
2.3.3.1. Sociedad de responsabilidad limitada
2.3.3.2. Sociedad anónima
2.3.3.3. Sociedad colectiva
2.3.3.4. Sociedad en comandita

2.4 ¿Por qué UNA EMPRESA ASOCITAVA DE TRABAJO? 12

3. TRAMITE ANTE NOTARIA 13

4. CLASIFICACION DE LAE.A.T. SEGÚN EL SECTOR ECONOMICO 13

5. CONCLUSIONES 14

Bibliografía 15

Anexos 16

LISTA DE ANEXOS

Pág.

Anexo 1. Acta de constitución ECOLLANO TOURS E.A.T. 16

Anexo 2. Estatuos ECOLLANO TUOURS E.A.T. 19

INTRODUCCION

La elaboración del proyecto “Manual de creación de empresas”, tiene como fin, el profundizar dentro delconocimiento del área de contabilidad, para el desarrollo adecuado de dicha materia, sobre los diferentes tipos de empresas que existen en el momento y la forma adecuada de establecer una, teniendo en cuenta todos los parámetros legales y normativos para dicho establecimiento. Debemos tener en cuenta que los pasos pueden diferir dependiendo del producto o servicio a ofrecer.

El presente manual decreación de empresas, va ha ser una herramienta que ayude a entender y conformar una empresa haciendo uso de todos los instrumentos que los diferentes entes gubernamentales, sociales y civiles ofrecen para tal fin. De igual forma sirve para suplir esas incógnitas que todos tienen al momento de poner en marcha un proyecto empresarial sea este meramente comercial o un ente con fines sociales donde loprimordial no solo sea lo económico sino el bien de una comunidad.

En el proceso del desarrollo del manual, se tendrán unos primeros pasos, los cuales son primordiales para avanzar en la constitución de dicho establecimiento, los cuales se mencionaran a continuación y dentro del cuerpo del trabajo se trataran mas afondo.

Lo que se desea en esta primera parte del manual es dar a conocer quepara poder constituir una empresa es necesario ejecutar unos pasos, de esta forma conocer los requisitos y trámites legales, laborales, comerciales, tributarios y de funcionamiento. Puntos que son esenciales para poder registrar y formalizar la empresa.

Como primer paso, se trataran algunos aspectos jurídicos a tener en cuenta al consultar el Código de comercio colombiano, con respecto a losentes económicos.

Como segundo paso, se procedió a la parte practica con lo referente a la primera reunión para conformar la empresa y detallar en ella cual era el propósito de la misma, se realizo el acta inicial con los respectivos estatutos, de acuerdo al tipo de entidad escogida para el proyecto; la cual se escogió teniendo en cuenta el estudio de los diferentes entes económicos que hay enColombia y se da una pequeña reseña al respecto, de igual forma se proporciona el punto de vista con referencia al tipo de empresa escogido.

En el tercer paso, se tienen las averiguaciones ante notaria para la constitución de la empresa; dentro de esto se tienen los costos y documentos requeridos para tal diligencia.
Por último, se procedió a realizar la clasificación de la empresa según elsector económico al que pertenece

OBJETIVOS

Objetivo General

Proporcionar los elementos fundamentales para la creación de una empresa, teniendo en cuenta la normatividad vigente para tal fin, y lograr que el ente económico se desarrolle de manera eficiente en la sociedad brindando servicios o bienes a su entorno social.

Objetivos Específicos

• Investigar en el Código de...
tracking img