| Manual de actividades ecológicas para niños |

[Seleccionar fecha]

JOANNA CRUZYC |

Contenido:

Productos Biodegradables:
* Pintura con vegetales
* Pagamento Natural
* Papel reciclado* Agua y aceite

Productos Biodegradables

Como todos sabemos, cada una de las cosas existentes posee una cierta duración de tiempo, la cual puede ser de mayor o menor cantidad de años, dependiendo de losproductos que contenga ese elemento.
Cuando nombramos biodegradación, nos referimos a los elementos que son deshechos por organismos vivos. Lógicamente, de este trabajo se encargan las bacterias, las cuales descomponen esosproductos, haciéndolos desaparecer rápidamente. La biodegradabilidad por su parte, es la facultad que poseen de desintegrarse gracias a la acción de la naturaleza, a la tierra, sin causar daños al medio ambiente.

Es muycomún que nosotros desechemos diferentes elementos al suelo, sin tener la conciencia suficiente del daño que le hacemos al medio ambiente. Un ejemplo muy claro son los filtros de los cigarrillos, cuando los desechamos encualquier sitio, y es una costumbre común en todas partes del mundo. Pues bien, un filtro tarda entre 1 y 12 años en degradarse, dados sus componentes.
Otro de los elementos biodegradables es el cartón, y es uno de los másutilizados, principalmente el tetra pack (de las cajas de leche), el cual tarda 5 años en degradarse
Debemos preocuparnos de utilizar al máximo productos que sean reciclables, aunque hoy en día casi todos lo son.
Asímismo, replantearnos seriamente este tema, ya que es una cadena que causan miles de problemas. Sin darnos cuenta decimos “un papel no es nada“, pero ¿cuántos papeles son desperdiciados a diario a nivel mundial? Cada toneladade papel reciclado evita la tala de 14 árboles, el uso de 50.000 litros de agua y cerca de 300 litros de petróleo.
Un producto muy delicado y muchas veces encontramos arrojados en las calles, son las pilas y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Manual de actividades ecológicas para niños. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Actividades-Ecol%C3%B3gicas-Para-Ni%C3%B1os/531907.html

MLA

"Manual de actividades ecológicas para niños" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Actividades-Ecol%C3%B3gicas-Para-Ni%C3%B1os/531907.html>.

MLA 7

"Manual de actividades ecológicas para niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Actividades-Ecol%C3%B3gicas-Para-Ni%C3%B1os/531907.html>.

CHICAGO

"Manual de actividades ecológicas para niños." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Actividades-Ecol%C3%B3gicas-Para-Ni%C3%B1os/531907.html.