Manual de autocad-laminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDITOR DE PRESENTACIONES

Luis Urrutia Rios, mail contacto: luis.dibujante@gmail.com Viña del Mar - Chile

CREACIÓN DE FORMATOS DE PLANTA/PERFIL
Esencial para la presentación de planos topográficos y perfiles longitudinales del proyecto; ya sea de carretera, irrigaciones, saneamiento, etc. Con este programa nos encargaremos de editar las características de los planos según los formatosrequeridos (por Km., por tipo, etc.) y las necesidades del proyecto. El formato de página, es una hoja que contiene el esquema básico de presentación de los planos, con ventanas especialmente creadas para inserción en ellas, de gráficos como los perfiles, curvas, acotaciones, textos, títulos, etc.

Este formato deberá ser creado en función a tres componentes principales: 1. Ventanas flotantes, paraalojar los planos en planta y perfil. 2. Cuadros de acotación en los que se pondrán las cotas de terreno, rasante, progresivas, etc. 3. Elementos de autocad, como bordes del plano, rótulos, títulos, cuadros, etc.

Luis Urrutia Rios, mail contacto: luis.dibujante@gmail.com Viña del Mar - Chile

En el programa tenemos dos posibilidades de creación de formatos: • • Abrir un formato existente ymodificarlo a nuestras exigencias. Crear completamente un formato propio, es decir partiendo de una hoja en blanco.

Modificar un formato existente.
En el caso de modificar un formato existente en Land/Civil solicitaremos el comando: Sheet manager > Sheet Styles > Load Sheet Style El cual inmediatamente abre la ventana de selección de archivos:

Cuadro

de selección de archivos

Estecuadro contiene por defecto los formatos básicos del programa: Directorio: C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Autodesk\Autodesk Land Desktop 2006\R16.2\Data\sheets, para los distintos formatos existente.

Luis Urrutia Rios, mail contacto: luis.dibujante@gmail.com Viña del Mar - Chile

Una vez seleccionado cualquiera de los formatos existentes, el programa se cambiaautomáticamente al Espacio Papel. Sobre este formato realizaremos todas las modificaciones necesarias, con ayuda del comando:

Sheet Manager > Sheet Styles > Create/Edit Frame Que solicita la selección del cuadro a editar (Select objects) o presionar Enter para crear un nuevo cuadro.

Cuadro de edición de marcos.

Así mismo se pueden editar las características propias de Autocad como son los rótulos,títulos, tablas, etc. con las mismas herramientas de autocad. Finalmente se guarda el archivo con un nuevo nombre, pidiendo el comando: Sheet Manager > Sheet Styles > Save Sheet Style Esta función abre el cuadro de guardar archivos ya conocido. Lo que sigue a este procedimiento se explica en el ítem 2.2

1.- Crear un formato existente
Para crear un nuevo formato de página, procedemos del sgte. modo:a) Primeramente nos establecemos en el espacio papel de Land, seleccionando en la pestaña inferior izquierda de la pantalla Layout 1. Dibujamos con simples rectángulos los elementos que necesitemos. 1 Rectángulo de: 1000 x 600 para alojar el Perfil Longitudinal. 1 Rectángulo de: 1070 x 400 para alojar el Plano en Planta. 1 Rectángulo de: 70 x 600 para colocar las cotas del Perfil. 1 Rectángulode: 1000 x 15 para colocar las pendientes de la Rasante. Luis Urrutia Rios, mail contacto: luis.dibujante@gmail.com Viña del Mar - Chile

1 Rectángulo de: 1000 x 25 para colocar las cotas terreno del perfil. 1 Rectángulo de: 1000 x 25 para colocar las cotas rasante del perfil. 1 Rectángulo de: 1000 x 15 para colocar el Kilometraje. Nota: este ejemplo esta basado en el archive bajado de internet,cada uno puede crear el formato que desee.

Plano de Planta View port 1, 2
Perfil Longuitudinal

Frames

Creamos las dos ventanas flotantes (viewport) sobre LOS RECTÁNGULOS MAYORES DIBUJADOS, CON EL COMANDO: Sheet Manager > Sheet Styles > Create Viewport En el que seleccionamos un primer punto que será la esquina inferior izquierda de la ventana (punto 1), luego en punto 2 para formar...
tracking img