Manual de banquetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE BANQUETES

INTRODUCCION
Un banquete es una comida o fiesta pública generalmente celebrada al aire libre, que se completa con platos principales y postres. Normalmente tiene un propósitofestivo o de celebración, como por ejemplo la celebración de un acontecimiento familiar, un casamiento o una ceremonia. Uno de los principales objetivos del banquete es la reunión en el entorno de unamesa y el deleite común de los sentidos, no es entonces extraño que la importancia de un banquete se llegue a medir por el número de invitados. La persona que convoca, organiza y paga el banquete sedenomina anfitrión.
Tipo de banquetes
A veces existen banquetes sacrificials (dedicados a hacer ofrendas o sacrificios de animales: hecatombes thysia) y también los banquetes funerarios dedicadosa compartir entre familiares y amigos el último recuerdo común de la persona que ha muerto. Los romanos celebraban banquetes del mismo modo, la saturnalia. Existe de forma muy extendida por todas lasculturas de la tierra el banquete de casamientos o banquete nupcial en el cual se congregan familiares y amigos de ambos conjugues y celebran el matrimonio. En algunas ocasiones el anfitrión quieremostrar el paso de una etapa cómo es el banquete de la fiesta de quince años en México, donde una chica que pasa esta edad ofrece a familiares una comida para celebrarlo. En algunas culturas el banquetese celebra en pequeñas comunidades de vecinos en el entorno de una barbacoa, como pueden ser los khorovats tan celebrados por los armenios o las barbacoas turcas.
Algunos banquetes son puramentefamiliares, tan sólo los integrantes de la familia participan. Por ejemplo la cena de acción de gracias americano y la cena de Nadal. Otros son puramente religiosos y su simbología trae a la memoria delos asistentes ciertos recuerdos del pasado, como puede ser el Plato del Séder y la conmemoración de la Pascua Judía. Con el mismo simbolismo místico encontramos el Dziady que es un festival eslavo...
tracking img