Manual de bienvenida ceye

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hospital Privado Florence Nightingale
Manual de Bienvenida
Central de Equipos y Esterilización (CEYE)

Enero de 2012


Autorización

Elaboro

Jefe del Servicio
Juan Antonio Calixto Hernández

Reviso Aprobó

Sub-jefa de Enfermeras Jefa de Enfermeras
Tania Chelius L.E.O María Teresa Uribe

ÍndiceAutorización
Palabras de Bienvenida
Justificación
Objetivos
Antecedentes históricos
Organización de la central de equipos y esterilización
Misión de la Central de Equipos y Esterilización
Visión de la Central de Equipos y Esterilización
Objetivos de la Central de Equipos y Esterilización
Normas y Políticas de la Central de Equipos y Esterilización
Ubicación de la Central de Equipos yEsterilización
Croquis de la Central de Equipos y Esterilización
Descripción del área física de la Central de Equipos y Esterilización
Descripción del puesto
Actividades
Rutina de la Central de Equipos y Esterilización
Métodos de trabajo utilizados en el servicio
Rotación por los servicios
Medidas de seguridad recomendadas en el servicio

Palabras de Bienvenida
El personal de Enfermería delHospital Privado Florence Nigthingale, le da la más cordial bienvenida a la Central de Equipos y Esterilización (CEYE), esperando que durante su estancia logre desarrollarse profesionalmente, logre sus objetivos y contribuya alcanzar la excelencia que se busca para la completa satisfacción de nuestros usuarios.

Justificación
La central de equipo y esterilización (CEYE) del Hospital PrivadoFlorence Nightingale, es el servicio responsable de abastecer y surtir el material y equipo necesario a todos los servicios que brindan atención medica, quirúrgica y de enfermería continua dentro de la Institución.
Necesario para cumplir con lo anterior, se encarga de la sanitización del material sucio, empacado del mismo, así como de doblar ropa quirúrgica; esteriliza el material que procesa, vigilala vigencia de la esterilización del material que resguarda temporalmente, vigila el adecuado estado del material, equipo y ropa, remplaza instrumental averiado, calcula la cantidad necesaria de material de curación para todos los servicios que lo demandan, vigila el adecuado funcionamiento de los autoclaves y esterilizadores, entre otras actividades.
En este documento, cuya finalidad es servircomo herramienta para orientar al personal de enfermería que ingresa al servicio de CEYE del Hospital Florence Nightingale, se proporciona información detallada del funcionamiento y organización del mismo, describiendo la misión, visión, objetivos, políticas, actividades, rutinas, métodos de trabajo, y medidas de seguridad, que servirán de apoyo a cada una de los integrantes del servicio en eldesempeño de sus actividades dentro de esta área.

Objetivos
• Contar con un instrumento administrativo que facilite la introducción al puesto del personal de Enfermería que ingresa al servicio de Central de Equipos y Esterilización.

• Facilitar el adiestramiento del personal de Enfermería.

• Lograr que el personal nuevo de enfermería de nuevo ingreso a Central de Equipos y Esterilizaciónse integre al equipo de trabajo.

• Dar la bienvenida al personal de enfermería que ingresa al Servicio haciendo notar su importancia para el equipo que trabaja en esta área.

Antecedentes Históricos
No se tiene conocida la fecha exacta en la que se inaugura la Central de Equipos y Esterilización dentro del Hospital Privado Florence Nightingale; sin embargo, se sabe que inicia sus funcionesutilizando únicamente un autoclave de vapor en el cual se esterilizaba el materia y equipo necesario en esa época. Posteriormente se logro adquirir el esterilizador de plasma que facilita la esterilización de equipo sofisticado y de especialidades como cirugía cardiotorácica, y material de inhaloterapia.
En Octubre de 2000 se inicia la remodelación de la Central de Equipos y Esterilización,...
tracking img