Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser mejores, eres un líder”

JACK WELCH

BIOGRAFÍA
 Nació en 19 de noviembre de 1935 en Salem Massachusetts.  Segraduó en la Universidad de Massachusetts Amherst, en 1957, obtuvo la Licenciatura en Ingeniería Química. Recibió su MS y Ph.D. en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign en 1960.  En 1960 se unió aGeneral Electric. Trabajó como Ingeniero Jr. con un sueldo de 10.500 dólares al año, hizo

volar el techo de la fábrica, y casi fue despedido por ello.  En 1981, a los 45, se convirtió en el CEOmás joven de la historia de la empresa fundada un siglo atrás por el genial inventor, Thomas Alva Edison.  Jack Welch fue nombrado el más exitoso en el siglo XX, según la revista Fortune.  DirigióGeneral Electric , una de las empresas más renombradas del mundo, hasta el 2001.

LIDERAZGO SEGÚN JACK WELCH
Los líderes renuevan constantemente su equipo, utilizando cada encuentro como unaoportunidad para evaluar, asesorar y crear autoconfianza.
Evaluar: Es asegurar que la gente adecuada está en el puesto correcto. Asesorar: Es guiar, criticar y ayudar a la gente a mejorar su desempeño. Crearautoconfianza: Es darle a la gente aliento, cuidado y reconocimiento.

Los líderes se aseguran de que la gente vea no sólo la visión, sino que la vivan y la respiren.
El líder tiene que hablaracerca de su visión constantemente, con absolutamente todos, para asegurarse de que se filtre hasta la gente en las posiciones de la línea del frente.

Los líderes generan mucha empatía, emananenergía positiva y optimismo.
El humor del líder debe ser contagioso. Como tarea el líder debe mostrar una actitud llena de energía positiva para superar el reto que su equipo enfrenta. Hablar con losmiembros del equipo; mostrarles importancia por lo que estén haciendo y cómo les va.

Los líderes establecen confianza con franqueza, trasparencia y crédito.
La franqueza ayuda a crear vínculos...
tracking img