Manual de calidad tipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La implementación del Sistema de Gestión de Calidad ha sido desarrollado con un enfoque sistémico respecto a la calidad.

Este manual enuncia la política gerencial para una adecuada administración de la calidad, mediante un enfoque integral orientado a satisfacer las necesidades de todas las actividades y servicios de la empresa.

Mediante este manual se describe lasdisposiciones para cumplir las políticas, objetivos, requisitos legales y normativos relacionados con la calidad; así como, los requisitos exigidos por la normativa Chilena.

Este manual describe los diferentes elementos que conforman el Sistema de Gestión de Calidad relacionadas con el ciclo de mejoramiento continuo de la Empresa.

OBJETIVO Y ALCANCE DEL MANUAL

Este documento tiene por objetivo elaseguramiento de la calidad en el interior de la Empresa, y en él se describen las disposiciones generales para asegurar la calidad en sus servicios de Radiocomunicaciones, para evitar la aparición de no conformidades y aplicar las acciones adecuadas de tal forma de evitar su repetición y alcanzar la mejora continua del sistema, así como la satisfacción del cliente.

INDICE

1. DOCUMENTO DE LAPOLÍTICA DE CALIDAD Pág. 03
2. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN DEL SISTEMA Y EXCLUSIONES Pág. 03
3. MISIÓN VISIÓN Y PROPOSITOS Pág. 03
4. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Pág. 04
4.1. Requisitos generales
4.2. Requisitos de la documentación
5. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN Pág. 05
5.1. Compromiso de la dirección
5.2. Enfoque al cliente5.3. Política de calidad
5.4. Planificación
5.5. Responsabilidad, autoridad y comunicación
5.6. Revisión por la dirección
6. GESTIÓN DE LOS RECURSOS Pág. 10
6.1. Provisión de recursos
6.2. Recursos humanos
6.3. Infraestructura
6.4. Ambiente de trabajo
7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO Pág. 11
7.1. Planificaciónde la realización del producto
7.2. Procesos relacionados con el cliente
7.3. Diseño y desarrollo
7.4. Compras
7.5. Producción y prestación del servicio
7.6. Control de los dispositivos de seguimiento y medición
8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA Pág. 13
8.1. Generalidades
8.2. Seguimiento y medición
8.3. Control del producto noconforme
8.4. Análisis de datos
8.5. Mejora

ANEXOS Pág. 17

1. POLÍTICA DE CALIDAD

Todo el personal de nuestra empresa debe ser consciente de la necesidad de realizar los trabajos de forma que se puedan garantizar los requisitos de nuestros clientes.

Para cumplir el objetivo general de requisitos, se implanta el Sistema de Gestión de la Calidadsegún la Norma Internacional ISO 9001:2008, que afecta a todo el personal de la empresa, así como a todas nuestras actividades.

El objetivo fundamental del mismo es conseguir la adecuada sistematización de nuestras actividades mediante una herramienta que nos permita gestionar la calidad de forma que entremos en un proceso de mejora continua.

2. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN DEL SISTEMAEl objeto de este Manual de Calidad es servir como documento básico del Sistema de Gestión de Calidad, incluyendo su alcance, la justificación de cualquier exclusión del cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 y la referencia a los documentos de desarrollo de lo especificado en él (Procedimientos de Calidad).

Se ha estructurado intencionadamente siguiendo la estructura dela norma de referencia, para facilitar su comparación y garantizar que recoge todos y cada uno de los requisitos especificados.

3. MISIÓN, VISIÓN Y PROPOSITOS
MISIÓN: La misión de STET S.A. es integrarse como un colaborador de largo plazo en la operación de sus clientes, solucionando todos sus requerimientos de diseño, suministro, implementación y asistencia respecto a productos y...
tracking img