Manual de campo de las brocas diamantinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL PARA TERRENO PRODUCTOS DIAMANTADOS
Guía para la selección y empleo en terreno de los productos para perforación diamantina

1

PREFACIO
Actualmente existen numerosos mitos en el mundo de la perforación diamantina y muchos de ellos se encuentran estrechamente relacionados con todas las herramientas de corte importantes. El objetivo del Manual para Terreno de Productos Diamantados deBoart Longyear es ayudar a nuestros clientes en la selección y empleo de los productos diamantados, proporcionándoles información basada en la propia experiencia de Boart Longyear en el ámbito de la perforación. Esperamos que la lectura de este manual le sea de utilidad y lo instamos a hacer sus propios comentarios, los que a su vez serán trasmitidos a otros para su beneficio, a través depublicaciones similares.

A pesar de cualquier otra afirmación que pueda aparecer en esta publicación, Boart Longyear no garantiza que la adopción de sus sugerencias ni el apego a las pautas sugeridas produzca un rendimiento específico, ni se hace responsable tampoco por la pérdida, daño u otras consecuencias que puedan surgir. Boart Longyear procura constantemente mejorar sus productos; por lo tanto,se reserva el derecho a cambiar los diseños, materiales, especificaciones y precio sin previo aviso.

2

SECCIÓN 1 CORONAS IMPREGNADAS

SECCIÓN 2 CORONAS INCRUSTADAS

SECCIÓN 3 ESCARIADORES, ZAPATAS Y OTROS PRODUCTOS DIAMANTADOS DE BOART LONGYEAR

3

4

N1 CIÓ SEC ADAS TS N I GED B RET IE PNA SRMG A NMP ORO I C

5

SERIES DE CORONAS SACATESTIGO IMPREGNADAS
Las coronassacatestigo impregnadas originales de Boart Longyear fueron introducidas al mercado en 1979. La simple gama de tres productos y con códigos de color fue aceptada prontamente como estándar para la industria de los sondajes. En forma progresiva, desde esa fecha, Boart Longyear ha introducido nuevas matrices, materiales diamantados y técnicas de fabricación para crear una gama nueva y mejorada de productos:las coronas impregnadas de SERIE. Las coronas de SERIE están codificadas numéricamente del 1 al 10 para eliminar la confusión causada por las coronas codificadas por color, ofrecidas por otros fabricantes. Como simple guía, mientras más duro es el tipo de roca, mayor es la SERIE que debe utilizarse. Debe tenerse en cuenta, no obstante, que muchos otros factores afectan la selección y empleo deuna corona de SERIE. El desarrollo de productos y el mejoramiento de los productos existentes constituye un proceso continuo en Boart Longyear. Por esto nuestros clientes pueden esperar que aparezcan de cuando en cuando nuevos productos de SERIE y observar la mejora en el rendimiento de las coronas de SERIE ya existentes. El concepto de la SERIE 10 para las rocas más duras y de la serie 1 y 2 paralas formaciones abrasivas más blandas continuará aplicándose. La adición de un signo alfa después del Nº de SERIE indica una herramienta alternativa para utilizarse en las mismas condiciones en que se aplicaría la corona de SERIE básica.

6

SERIE 1
• Para formaciones extremadamente abrasivas y fracturadas • Debe utilizarse en sondas muy potentes, con alto torque y alta capacidad de empuje.SERIE 2
• Para formaciones abrasivas y/o muy fracturadas. • Una corona durable, versátil y de uso general para el empleo en todos los tipos de sondas con la potencia adecuada. • Se pueden emplear pesos sobre la corona más altos que los recomendados en las tablas, sin riesgo serio de un desgaste excesivo de ésta.

SERIE 4
• Para formaciones competentes, abrasivas y de dureza media. • Serecomienda sólo para sondas de baja potencia. • Pesos sobre la corona mayores que aquellos recomendados reducirán enormemente la vida útil de la corona.

SERIE 6
• Para formaciones de dureza media a duras. • Se comporta excepcionalmente bien en formaciones que están sujetas a cambios en la dureza de la roca y abrasividad. • Una corona versátil con una buena vida útil y con una velocidad de...
tracking img