Manual de carne "el buen asado"

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
Introducción al tema.
Cuando decimos carne estamos diciendo PATRIA, con P de Pueblo, A de Argentina, T de Todos, R de República, I de INTA y A de Argentina, de nuevo, pa que quede claro!!!
La carnees el tejido fibroso, entre el hueso y las mantecas que es el alimento Nacional por naturaleza. Ya en tiempos de la Santa Federación, los gauchos se mantenían solo con asado. Y así eran Felices, nohabía ni radio, ni Internet, ni televisión, el gaucho se entretenía viendo el chisporrotear amigo de la brasa, los arabescos caprichosos de la humareda.
NO HAY NADA QUE REEMPLACE EL CHURRASCO, ELPERNIL, EL MÚSCULO, LA FIBRA. Esto tiene que hacerse carne en vuestras almas, valga la redundancia: en estos tiempos donde se está perdiendo el ser nacional a manos de hamburguesas apátridas, en estostiempos donde el infame VEGETARIANISMO INTERNACIONAL nos está corrompiendo las pampas con la soja, manchando con sus libros de cocina macrobiótica, y diciendo que esa planta tiene tanto hierro como elfruto de nuestras vacas, debemos hacernos fuertes CONOCIENDO las entrañas, APRENDIENDO lo más íntimo y noble de la vaca, haciéndonos vaqueanos del sendero que las pezuñas han trazado en el suelo denuestra entraña .
No hay nada como el aroma del asado. Para un pulmón argentino no hay nada mejor que el elixir gaseoso del perfume de un pedazo de lomo a la parrilla.
IDEA PODER: el cuero de la vaca esnuestra segunda enseña patria

CAPÍTULO 1
Cómo hacer un buen asado

Habladores y conocedores hay muchos, asadores: pocos. Por eso cuando hacemos un asado siempre es uno solo el que cocina ymuchos los giles enrededor que comentan y aconsejan sin que nadie les pida la gauchada. Siempre que nos aventuremos a cocinar una carne tendremos gente que intente decirnos qué como prender un fuego, quecómo hacer durar la brasa, qué como evitar que se arrebate, que le falta chimichurri y todo eso. Por eso lo primero que debemos aprender es: De nadie más que de uno es la parrilla, el asador es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la carne asada
  • Con el aroma a carne asada
  • Carne Asada A La Tampiqueña
  • Con aroma a carne asada
  • ASADA BUENA VISTA
  • Cuando De Asados De Carne De Res Se Trata
  • el buen manual
  • Buena Practicas Mnufactura Carne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS