Historia de los antecedentes de escuela cuantitativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que la escuela afirma es que los matemáticos debe ser colocados como la esencia de lo administrativo reducir la administración básicamente a matemáticas. Las bases que sustentan esta doctrina sonlas siguientes:
* La empresa es una unidad económica.
* La administración a través de las decisiones tienen que seguir una serie de procesos lógicos.
* Dado que estos procesos lógicospueden expresarse en símbolos matemáticos al igual que sus relaciones, es lógico que las matemáticas dependa que se llegue a no a resultados eficaces.
El modelo de Terry lo define como unarepresentación abstracta de carácter simbólico, que muestre cuantitativamente todos los factores que se crean pertinentes y que refleja la información relativa de cada factor sobre toda la situación presentada yel impacto de un cambio en cualquiera, o en el grupo de los factores, sobre los factores restantes y sobre los de todo el conjunto, los que siguen esta escuela suelen llamarse así mismo “MatemáticosCientíficos”, “Investigadores de Operaciones”.
No suelen o no se deben de olvidar que por importante que sea un instrumento, no sustituye la esencia del problema que ayuda a resolver, aunquemultiplique enormemente la eficacia en su solución sirve para:
* Ayudarnos a precisar bien nuestros objetivos.
* Apreciar mejor las relaciones administrativas.
* Revisar, ampliar o reorganizarfuentes de información.
* Lograr el análisis de mayor amplitud, que no seria posible sin su ayuda.
Esta escuela consiste en unir el conocimiento de varias disciplinas al estudio y la solución efectivade un problema. Es un método científico utilizando todas las herramientas científicas pertinentes que provee una base cuantitativa para decisiones administrativas.
El enfoque a la solución deproblemas utilizando la ciencia administrativa consiste en:
1.- Formular el problema. Esto se refiere tanto al problema del consumidor (el que toma la decisión) como el problema del investigador.
2.-...
tracking img