Manual de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO: PROYECTO FINAL
(MANUAL DE COMPRAS)

INTRODUCCION

El presente Manual de Políticas y Procedimientos
contempla el conjunto de normas y procesos que pautan las actividades sobre las compras y licitaciones y/o servicios, y el almacenamiento y suministro de bienes materiales.
Con el conocimiento de parte de funcionarios y empleados de las normas que rigen el desenvolvimiento dedichas operaciones, se propician las condiciones favorables para el desempeño de un trabajo eficiente y enmarcado Dentro de los estándares preestablecidos de control y calidad.
La presentación esquemática de los procesos y la clara definición de las normas que los rigen, permiten al empleado visualizar de una forma clara y precisa los pasos que debe dar para la ejecución de sus tareas diarias. Deigual manera facilita la supervisión.
Para que esta herramienta sea útil recomendamos su permanente actualización acorde con la redefinición de metas y objetivos, así como con la adopción de nueva tecnología.

OBJETIVOS

Los objetivos del Manual de Procedimientos son los siguientes:
1. Implementar los procedimientos correspondientes al proceso de compras y contrataciones.

2. Proveer undetalle de acciones a seguir, para llevar adelante el circuito administrativo
– contable relacionado con la gestión de compras y contrataciones.

3. Lograr uniformidad y homogeneidad en el procesamiento de los hechos y el desempeño de los agentes y funcionarios, frente a situaciones equivalentes, de modo
tal que sus resultados sean comparables entre sí y se incremente la transparencia de laAdministración institucional.

4. Implementar el mecanismo de Decisión de Compra a cargo de las unidades requirentes o usuarias, en particular, bienes inventariarles y de insumos y materiales especializados. Asimismo, en la medida que la adecuación de los soportes informáticos lo permitan, la gestión de compra y la ejecución presupuestaria de este tipo de bienes y servicios, tenderá a sudescentralización.

5. Aplicar y ejecutar los presupuestos que se asignan a cada programa.

6. Difundir las nuevas rutinas administrativas a los usuarios y clientes.

7. Detectar desvíos en la actividad y consolidar el ambiente de control.

INDICE

ALCANCE--------------------------------6
POLITICAS-------------------------------6
ORGANIZACIÓN------------------------8
FORMULARIOSUTILIZADOS-------9
PROCEDIMIENTOS---------------------10
DIAGRAMAS------------------------------28
FORMULARIOS(FORMATO)---------31
MARCO LEGAL---------------------------34
GLOSARIO----------------------------------35
ANEXOS-------------------------------------38

ALCANCE

A todo el personal involucrado en los procesos.

POLITICAS

Es decisión de las autoridades de la PINKY DRINK ITimplementar el rediseño de los procesos, subprocesos, actividades y proyectos. Como consecuencia del rediseño se delegan en las áreas previstas en la Red Programática
UNSAM, funciones antes concentradas en la Administración Central, y se establecen instrumentos de ejecución y control previo, concomitante y posterior, para facilitar la realización de sistemas operacionales y la capacitación denuevos clientes y usuarios.

Las rutinas de trabajo incluidas en el presente Manual son de estricta aplicación para los usuarios y las unidades involucradas.

Los procedimientos descriptos en este texto, corresponden a la primera versión susceptible de modificaciones con el transcurso del tiempo, dando origen a las subsiguientes versiones según requiera la actualización de los procesos yprocedimientos.

Cualquier situación o conflicto cuya resolución no se encuentre en el presente Manual de Procedimientos, se resuelve de conformidad con el espíritu de la normativa de aplicable.

PINKY DRINK IT es responsable, en el desarrollo de los procesos, subprocesos, actividades y proyectos, tenderá a reemplazar el concepto del expediente físico para el registro de las distintas...
tracking img