Manual de conservacion de compresor de aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de instrucciones y de mantenimiento para compresor CompactMaster 320-10-18 W
N.º art. A 222 001

Muchas gracias por la confianza depositada en nuestros productos. Lea primero el manual de instrucciones antes de trabajar con el compresor. Este manual de instrucciones y mantenimiento contiene indicaciones importantes necesarias para un funcionamiento seguro y sin fallos del compresor.Por este motivo, guárdelo siempre cerca del compresor.

Indicaciones generales Recomendación: Los trabajos de comprobación, ajuste y mantenimiento deben ser realizados siempre por la misma persona o por su sustituto y quedar registrados en un libro de mantenimiento. En caso de consulta, indique siempre el número de artículo, el número de serie y la denominación del compresor.

Manejo de lasinstrucciones de uso A fin de que pueda leer las instrucciones de uso de forma rápida y clara, hemos utilizado símbolos para señalar los consejos prácticos e importantes. Estos símbolos se pueden encontrar junto a fragmentos de texto (se refieren al texto), ilustraciones (se refieren al gráfico) o al principio de una página (se refieren a todo el contenido de la página). Si el compresor se va autilizar fuera de la República Federal de Alemania, puede haber otras disposiciones legales distintas (p. ej., relativas a la conexión eléctrica o a la seguridad de servicio) para el funcionamiento del compresor de las descritas en este manual de instrucciones. Atención: Preste la máxima atención a los siguientes símbolos. Significado de los símbolos ¡Leer el manual de instrucciones! El explotador(propietario/responsable) está obligado a respetar lo indicado en el presente manual de instrucciones, así como a instruir a los usuarios del aparato según lo indicado en dicho manual. ¡Atención! Este símbolo hace referencia a descripciones importantes, condiciones peligrosas, riesgos o indicaciones de seguridad.

El compresor es comprobado en Schneider Druckluft y empaquetado cuidadosamente. Apesar de todo, no podemos descartar que durante el transporte se produzcan daños. Tómese un poco de tiempo y examine visualmente el compresor antes de ponerlo en marcha por primera vez.

Atención: Antes de empezar a trabajar con el compresor, infórmese sobre cómo desconectarlo rápidamente y cómo efectuar una descarga total de la presión. Antes de la puesta en servicio, retire el tapón detransporte situado en el cárter del cigüeñal e inserte la varilla de medición de aceite que se adjunta. Protección por fusible eléctrica de 16 amperios retardado. Se debe procurar una carga y descarga suficiente del compresor. Compruebe el nivel de aceite antes de cada puesta en servicio. Observe las indicaciones de seguridad (página 5, punto 5).

Contenido 1Datostécnicos..........................................................................................3 2Suministro.................................................................................................4 3.Ilustración del compresor.........................................................................4 4.Uso conforme a lo previsto......................................................................4 5.Indicaciones deseguridad.......................................................................5 6.Descripción del funcionamiento del compresor.......................................5 7.Puesta en servicio....................................................................................6 7.1 Lugar de instalación..............................................................................7 7.2 Conexión eléctrica(conmutación ON/OFF)..........................................7 7.3 Toma de aire comprimido.....................................................................8 7.4 Puesta fuera de servicio y conservación .............................................10 8.Mantenimiento.........................................................................................11 8.1 Intervalos de mantenimiento...
tracking img