Manual de construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 839 (209694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE CONSTRUCCION

ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES

INTRODUCCION

1. Objetivo
El presente Manual de Construcción tiene por objetivo establecer los requerimientos necesarios para la construcción de las obras civiles y de arquitectura, mecánicas, eléctricas e instrumentación, así como, definir las responsabilidades, métodos constructivos y normas, a fin de garantizar laoperabilidad, seguridad, constructibilidad y la calidad esperada, durante y después de la ejecución de la obra.
2. Alcance
El presente documento aplica o todas las obras civiles y de arquitectura, mecánicas, eléctricas e instrumentación, a realizar en los proyectos de construcción de obras de infraestructura.
3. Descripción
El Manual de Construcción consta de cinco (5) capítulos:
▪Capítulo I: Disposiciones Generales.
▪ Capítulo II: Especificaciones Técnicas Civil y Arquitectura.
▪ Capítulo III: Especificaciones Técnicas Mecánica.
▪ Capítulo IV: Especificaciones Técnicas Electricidad.
▪ Capítulo V: Especificaciones Técnicas Instrumentación.
4. Utilización del Manual
El Manual de Construcción se ha conceptualizado como unaherramienta para la construcción de obras en PDVSA. Con la utilización de esta herramienta se garantizará el cumplimiento de las normas, estándares y requisitos de ingeniería contenidos en la documentación de los proyectos, así como la calidad en cuanto a operatividad, funcionalidad y seguridad de las instalaciones. El Ingeniero de Proyectos, encargado de preparar las especificaciones de construcción,tomará del manual la información requerida para ensamblar los paquetes de contratación de un determinado proyecto y verificará que toda la información contenida en el manual corresponde a la obra y contempla todas las actividades a desarrollar, en caso contrario deberá elaborar las especificaciones particulares, que adicionalmente a las indicadas en el manual, constituirán las especificaciones deconstrucción del proyecto.
5. Confidencialidad
La información contenida en estas especificaciones será de utilidad para todas aquellas funciones que estén relacionadas con proyectos de construcción de Obras de Ingeniería.
Estas especificaciones serán asignadas a empresas contratistas, que intervengan en procesos de contratación de construcción de un proyecto. No podrán ser cedidas nidivulgadas a terceras personas por EL CONTRATISTA sin la aprobación de PDVSA.
EL CONTRATISTA al cual se le asigne un Manual de Construcción, deberá velar por su integridad y actualización, y deberá cumplir con su contenido a menos que se especifique lo contrario en las Especificaciones Particulares de cada Proyecto, las cuales forman parte integral del paquete de contratación.
Lainformación y documentación de estas especificaciones, asignadas a contratistas para licitaciones y construcciones de obra, sólo deberá ser usada en contratos celebrados entre EL CONTRATISTA y PDVSA.
6. Responsabilidad por la Custodia, Contenido y Actualización
Las Gerencias de Ingeniería y Proyectos de PDVSA o en su defecto las Gerencias asignadas para sustituirla, tendrán la custodia deloriginal de este Manual y serán responsables del manejo de aspectos administrativos tales como: distribución, registro de usuarios, tramitación de solicitudes de revisión de documentos y actualización de las especificaciones de cada una de las disciplinas, para la cual emitirá comunicados al custodio del manual a fin de actualizarlo.
A partir de la fecha de emisión de estas especificaciones,quedan sin efecto todas las especificaciones normales para Proyectos de Ingeniería General ó de Carga Base generadas anteriormente y en su lugar se usará únicamente este documento.

MANUAL DE CONSTRUCCION
ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Indice

1. Objetivo
2. Alcance
3. Normas y Documentos de Referencia
4. Definiciones...
tracking img