Manual de convivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASISTENCIA
APRENDÍ A
RUTA

KITS DE MATERIALES
MANUAL DE CONVIVENCIA

Chiriguaná-Cesar - Diciembre 2009



FOTO O DIBUJO FAMILIAR

PARA EMPRENDER ESTE NUEVO PROYECTO DE VIDA CUENTO CON LOS SIGUIENTES APOYOS:

FAMILIAR: _________________________________________________________________________________________________________

SOCIAL: ____________________________________________________________

_____________________________________________

MIS VALORES PERSONALES: ____________________________________________________________

__________

ME COMPROMETO A PONER LA MANO DE OBRA NO CALIFICADA PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO.

FIRMA CC

MANUAL DE CONVIVENCIA
Introducción

El presente Manual deConvivencia, hace parte del proceso desarrollado por _____, orientado a mejorar las condiciones de habitabilidad a la población en situación de desplazamiento, Al Corregimiento de Poponte, ubicado en ___________ en el Departamento del__________.

Como documento elaborado conjuntamente con los participantes orientará el desarrollo del proceso y será referencia para la toma de decisiones.
I. DE LASOBLIGACIONES DEL BENFECIARIO

Importante: Con la aceptación de este Manual de Convivencia que hace parte del convenio celebrado entre la _____________________, queda perfectamente establecido que el aporte de mano de obra de los Participantes tiene el carácter de voluntario, no remunerado, destinado a ejecutar una obra por autogestión, lo cual no genera ningún tipo de lucro para la y elBeneficiario. Por tal razón el hogar seleccionado se obliga a:

1. Asistir puntualmente a las reuniones de capacitación y a las jornadas de trabajo
2. Cuando le sea imposible asistir personalmente a las reuniones de capacitación, designará al cónyuge o a un representante mayor de edad, debidamente autorizado por escrito. Que esté participando del proceso.

3. A las jornadas de trabajo: como laintervención es de Kits de Construcción, el beneficiario aportará la mano de obra calificada y no calificada necesaria para terminar su construcción.
4. Cuando le sea imposible asistir personalmente a las jornadas de trabajo deberá enviar un reemplazo, hombre o mujer, mayor de edad, que posea la misma condición del seleccionado, en condiciones normales para desarrollar la actividad.
5.En caso contrario, deberá contratar un trabajador calificado para desarrollar las labores requeridas, sin que la incurra en relación laboral con el trabajador.
6. En caso de inasistencia por fuerza mayor , se reserva el derecho de estudiar los motivos y procederá de acuerdo al consenso.
7. Las multas y sanciones deberán cancelarse de acuerdo a los plazos establecidos en el capítulo VIII deeste manual.
II. DE LOS COMPROMISOS DEL BENEFICIARIO

1. Está totalmente prohibido ingerir bebidas alcohólicas, consumir sustancias psicoactivas o presentarse al trabajo bajo el efecto de las mismas o en estado de alicoramiento (enguayabado)
2. No se permite protagonizar escándalos, problemas, riñas o actos de violencia física, agresión verbal o psicológica.
3. No se permiten actosde insubordinación, desacato o desobediencia a las indicaciones, órdenes u orientaciones de los funcionarios participantes del proyecto

4. No se podrá sustraer, dar uso inadecuado o desperdiciar los materiales de construcción, herramientas y demás implementos utilizados en el proyecto.
5. No se permitirá el ingreso a la obra de trabajadores sin los implementos de protección (cascos,guantes y demás)
6. Cuando se compruebe que la forma de actuar o proceder de un beneficiario es nociva para el grupo y ponga en peligro o lesione el logro de los objetivo.
7. No se permitirá el uso de las áreas del proyecto para actividades diferentes a las relacionadas con el desarrollo de la obra
8. Estará prohibido el ingreso de menores de edad, mujeres en estado de embarazo, o...
tracking img