Sistema de producción

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
El sistema de Producción

También se ha definido la administración de operaciones como la administración de los sistemas productivos o sistemas de transformación, que sonlos que convierten los insumos en bienes o servicios, los insumos para el sistema son: Energía, materiales, mano de obra, capital e información. Estos se convierten en bienes o servicios mediante latecnología del proceso. Las operaciones de cada tipo de industria varían dependiendo del ramo, al igual que sus insumos.
Es necesario que el proceso den producción quededeterminado claramente, a manera que permita a los empleados obtener el producto deseado con un uso eficiente de los recursos necesarios.
La producción esta ligada también con lacalidad demandada del producto, por eso se realiza el estudio de la demanda de mercado para proyectar las ventas futuras y sobre la base de estos datos se determina la cantidad a producir.

insumosa).-Insumos: Implica la adquisición, recepción y almacenamiento de materias primas, pueden ser materiales o personas.

b).-Procesos: Conjunto de operaciones a través de las cuales los factores setransforman en productos; Incluye planta, maquinaria y trabajo

c).-Productos: Bienes físicos y/o servicios entregados del productor al consumidor

El proceso de produccióntransforma las materias primas en productos acabados, mediante la aplicación de una determinada tecnología.

1.-Bienes: En algunos casos, el resultado puede ser un bien físico.
2.-Servicios: Otrasempresas producen un servicio, como un banco

CONCEPTO Y ELEMENTOS DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN

El desarrollo de la función productiva corresponde al llamado subsistema deproducción .En si mismo es un verdadero sistema que participa en la actividad global del sistema empresa.
La administración del sistema de producción se ocupa de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion y sistemas de produccion
  • El gerente de produccion y el sistema de produccion
  • sistemas de producción
  • Sistema de producción
  • EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN
  • sistemas de produccion
  • Sistemas de produccion
  • sistema de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS