Manual de descripcion de puestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EMPRESA CENTRO DE LIMPIEZA LOPEZ”

“Plan de Capacitación para la empresa “CENTRO DE LIMPIEZA LOPEZ” período- Agosto 2010-

Diciembre 2010

Agosto 2010.

INDICE.

I. INTRODUCCIÒN
II. MISIÒN Y VISIÒN INSTITUCIONAL.
III. OBJETIVOS DEL PLAN DE CAPACITACIÓN.
- General
- Específicos.

IV. CAPACITACIONES POR DESARROLLAR.
V. DETALLE DE LA CAPACITACIÓN.
VI. FUENTES DECAPACITACIÓN
VII. CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN.
VIII. PRESUPUESTO DE LA CAPACITACIÓN.
IX. .POLÍTICAS DE CAPACITACIÓN.

I. INTRODUCCIÒN

El presente plan de capacitación del “Centro de Limpieza López”, responde al principal problema que la empresa tiene, el cual es la falta de personal cualificado, que sea eficiente y eficaz en el desarrollo de sus labores así como también brindar una buena atención alcliente que permita lograr una buena fidelizacion del mismo satisfaciendo de mejor manera sus necesidades que la competencia.

Se presenta primeramente el rumbo que la empresa ha elegido, el cual es reflejado en su misión y visión institucional, que son la motivación de tal plan de capacitación.

A continuación se enlistan las aéreas de la empresa que están comprendidas en el presente plan decapacitación, con sus respectivos detalles e información de la misma. También se mencionan las fuentes de capacitación que la empresa ha elegido para llevar a cabo el presente plan.

Seguidamente se presenta un cronograma de ejecución del presente plan, en donde se visualizan los tiempos proyectados que se prevé dure el plan.

Posteriormente se elaboro una proyección de los gastos monetarios quese estima consumirá la ejecución del presente plan de capacitación, detallando la cantidad de personas beneficiadas y el costo que cada sesión costara a la empresa, así como también el costo total.

II. MISIÒN Y VISIÒN INSTITUCIONAL.

MISIÓN

Atender las necesidades de servicio de lavandería de nuestros los clientes, generar una rentabilidad creciente y sostenible, y forjar en los empleadosel desarrollo de sus competencias profesionales.

VISIÓN

Ser una empresa líder en lavandería, que se distinga por su innovación constante en servicio y equipos, profesionalismo y responsabilidad que permitan marcar la diferencia.

III. OBJETIVOS DEL PLAN DE CAPACITACIÓN.

General.

Contribuir a mejorar el desempeño del personal, a fin de alcanzar un desarrollo organizacional y personal;que contribuya al logro de la misión y visión de la empresa.

Específicos.

▪ Transmitir información actualizada al personal de la organización sobre el funcionamiento y mantenimiento de los instrumentos de trabajo con el fin de mejorar el rendimiento de los mismos.

▪ Contribuir al desarrollo de habilidades necesarias que contribuyan a mejorar la eficiencia y eficacia de la organización.▪ Reforzar actitudes y conductas favorables para elevar el grado de satisfacción de los clientes, logrando de esta manera su fidelizacion.

▪ Tener personas motivadas y enfocadas con la visión de la organización, para que con empeño se involucren en la consecución de los objetivos estratégicos.

▪ Cumplir con los requerimientos técnicos pertinente para mejorar la calidad del servicioconvirtiendo esta en una ventaja competitiva de la compañía.

IV. CAPACITACIONES POR DESARROLLAR

1. Atención y servicio al cliente:
Este programa está compuesto por una serie de actividades que tienen el propósito de crear conciencia en el trabajador sobre la importancia de la atención al cliente, contribuyendo así a la satisfacción del consumidor a través de atención de calidad. Loseventos que lo componen son:

➢ ¿Por qué se pierden los clientes?
➢ Comunicación efectiva
➢ La habilidad de escuchar
➢ La habilidad de preguntar
➢ Excelencia en el servicio

2. Procedimientos de trabajo:
Está compuesto por algunos aspectos importantes de capacitación, orientados a mejorar el proceso de trabajo. Los eventos que lo componen son:

➢ ¿Qué es un...
tracking img