Manual de disreq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5115 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA PARA EL DISEÑO DE REDES DE DISTRIBUCIÓN

Introducción

El presente documento es una guía para el usuario, que pretende capacitarlo en el manejo del sistema y darle a conocer los procedimientos que debe seguir para alcanzar los resultados necesarios en el diseño de redes de distribución.

Las aplicaciones poseen ayudas en línea lo cual podría ser utilizado por el usuario en caso denecesitarlo y se activarán con pulsar la opción “Ayuda”.

Requerimientos:

Para el buen funcionamiento del sistema se requiere un PC pentium de 64 Mb en Ram, de 200 MHz, que disponga Autocad R14 y Microsoft Office 2000.

Precaución:

Una vez concluida esta aplicación, si el usuario requiere trabajar en Autocad, al abrir este paquete notará que el menú es el correspondiente a este sistema yno el propio, por lo que el usuario cargará dicho menú digitando en la línea de comando “Menú” y observará que se abre la ventana correspondiente para que se le diga la ubicación en la cual encontrará dicho menú. La ruta que se asignará es “C:\ archivos de programa \ Autocad R14\ support \ acad”. Caso contrario se ubicará la partición en la que fue instalada Autocad.

Descripción:

El sistemarepresenta una herramienta fundamental para los ingenieros eléctricos ya que permite:

• Realizar con mayor rapidez el diseño de redes de distribución.
• Obtención de planos de redes primarias y secundarias.
• Optimiza los procesos repetitivos que se realizan en el diseño.
• Proporciona los respectivos reportes de listado de materiales, presupuesto y cálculo de caídas de voltaje.Para esto el sistema esta formado por varias aplicaciones que serán detalladas a continuación y para el efecto el usuario deberá picar el icono de acceso directo el cual abrirá una aplicación de Autocad y en el menú se habilitará la opción “D.I.S.R.E.Q.” como se muestra a continuación:

[pic]

Una vez cargado dicho menú el usuario realizará un clic en dicha opción y observará las aplicacionesinvolucradas en el sistema como se muestra en la figura y que serán explicadas a continuación:

[pic]

Manejo de Postes

Como su nombre lo indica maneja todo lo referido a postes y también todas las estructuras que en ellos se ubican. Dichas estructuras están representadas por sus respectivos códigos los cuales obedecen a los establecidos en las Normas de la EEQSA ya que se dispone de unabase de datos que es una réplica de la base manejada por la División Ingeniería de Distribución.

Para una mejor comprensión se empleará un ejemplo el cual consiste en una planimetría en Autocad y sobre la cual dibujaremos la topología de la red como se muestra a continuación:

El usuario seleccionara la opción “Postes” del menú principal y se desplegará la ventana principal de la aplicacióncon un mensaje que indica la conexión con la base de datos como se indica en la figura
[pic]

El usuario procederá a aceptar dicho mensaje realizando un clic en dicha opción, lo que dará paso a otro mensaje el cual pedirá al usuario que ingrese la escala a la que desee se dibujen los bloques correspondientes a postes y estructuras del correspondiente diseño en caso que requiera una escaladiferente a 1:1.0 ( uno a mil ), la misma que será la escala por defecto.

[pic]

[pic]

En cuyo caso al picar en la flecha de la esquina superior izquierda, se presentarán las posibles escalas que el sistema ofrece para que el usuario seleccione la que se ajuste a su necesidad y se almacenará en el archivo dwg hasta que finalice la aplicación. De igual forma en la parte inferior izquierda de laventana se tiene dos opciones que permitirán al usuario ingresar postes nuevos o existentes según la necesidad, la opción por defecto es poste nuevo.
Posteriormente a esta acción se habilitará el botón Ingresar donde el usuario al realizar un clic, dará paso a la aplicación de Autocad con el mensaje “Pique un punto” el cual es un proceso repetitivo que permitirá al usuario la inserción de más...
tracking img