Manual de excel 2000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5849 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La hoja de Calculo Microsoft Excel 2000 es un sistema para la creación de hojas de cálculo, cuyas posibilidades de trabajo, cálculo y presentación son amplias, la posibilidad de utilizar fórmulas y funciones son mayores que en las versiones anteriores de dicho programa. Así como también permite la creación de gráficos que se modificarán automáticamente al modificar los datosen su hoja de cálculo. Permite también el trabajo con bases de datos. Excel trabaja con hojas de cálculo que están encuadernadas en libros de trabajo.

Un libro de trabajo es un conjunto de hojas de cálculo y otros elementos, el cual contiene 16 hojas de trabajo implícitamente. Esta cantidad puede ser disminuida o incrementada según sea necesario. La hoja de trabajo cuenta con un tamañomáximo de 256 columnas y 16,384 filas. Se pueden insertar y eliminar hojas de cálculo, moverlas, copiarlas y cambiarles el nombre simplemente pulsando el botón derecho del ratón cuando esté colocado encima de una etiqueta de hoja de cálculo. De esta forma, un libro de trabajo puede tener tantas hojas como queramos y podremos llamarlas con el nombre que decidamos.
Al finalizar de leer este manual,podrás manejar adecuadamente las funciones básicas de Microsoft Excel 2000, Realizar gráficos; Utilizar fórmulas, funciones, determinar el formato de las celdas, copiar celdas, utilizar controles especiales, y muchas cosas más que llevando de la mano la practica de las indicaciones y la lectura de este manual será capas de realizar a la perfección las habilidades primordiales y fuertes de estahoja de cálculo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Brindar los conocimientos necesarios para el manejo adecuado del programa Microsoft Excel 2000.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

← Explicar la terminología básica utilizada en Microsoft Excel 2000.
← Explicar el uso adecuado de las fórmulas, funciones, gráficas en el programa Microsoft Excel 2000.
← Definir los pasos necesariospara la manipulación de fuente, bordes, sombreados, y demás aplicaciones de Microsoft Excel 2000
← Brindar diversas opciones, y trucos para la realización de aplicaciones en el manejo de Microsoft Excel 2000.

Unidad 1.  Elementos de Excel

Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizardesde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios. Si no has trabajado nunca con Excel aquí puedes ver con más detalle qué es y para qué sirve una hoja de cálculo.

Ahora vamos a ver cuales son los elementos básicos de Excel 2000, la pantalla, las barras, etc, para saber diferenciar entre cada uno de ellos. Aprenderás cómo se llaman, donde están y para qué sirven. Tambiéncómo obtener ayuda, por si en algún momento no sabes cómo seguir trabajando. Cuando conozcas todo esto estarás en disposición de empezar a crear hojas de cálculo en el siguiente tema.

Requisitos De Instalación

La instalación de la versión 2000 de Excel requiere:
1. Microprocesador 386 Mhz o superior con 6 Mb de memoria RAM.
2. 20 Mb de espacio libre en el disco duro.
3. Windows 95 osuperior.
4. Mouse, aunque no es estrictamente necesario, permite obtener máxima rapidez y rendimiento.

Instalación de Excel

Emplee el programa de instalación (INSTALAR.EXE) para instalar Excel como sigue:
a) Introduzca el CD en la unidad de disco D (o E según su configuración).
b) Siga los pasos indicados por el propio proceso de instalación.

Arrancar Excel 2000

Vamos a ver las tresformas básicas de arrancar Excel 2000.
1) Desde el botón Inicio [pic] situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador; buscar Microsoft Excel, hacer clic sobre él, y se arrancará el programa....
tracking img