Sociologia

Páginas: 22 (5436 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
UNIVERSIDAD INACE
ASIGNATURA: SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
MESTRA: LIC. PATRICIA GUTIERREZ RUEDA
ALUMNA: ESTEFANIA GONZALEZ GONZALEZ
GRUPO: 17
PRIMER SEMESTE
PEDAGOGIA
{draw:frame}
CONSEPTO:
SOCIOLOGIA: (DEL LATIN. SOCIUS, SOCIO, Y –LOGIA) 1.F. CIENCIA QUE TRATA DE LA ESTRUCTRA Y FUNCIONAMIENTO DE LAS SOCIEDADES HUMANAS.
LA SOCIOLOGIA ES UNA CIENCIA QUE ESTUDIA,DESCRIBE Y ANALIZA LOS PROCESOS DE LA VIDA EN LA SOCIEDAD; COMPRENDER LAS RELACIONES DE LOS HECHOS SOCIALES POR MEDIO DE LA HISTORIA; MEDIANTE EL EMPLEO DE METODOS DE INVESTIGACION, QUIERE SABER DONDE ESTAN LOS PROBLEMAS EN LA SOCIEDAD Y SUS RELACIONES CON LOS INDIVIDUOS. COMPARA A LA SOCIEDAD CON LA CULTURA Y LA POLITICA. ES UNA CIENCIA NUEVA. QUE HIZO A LA MITAD DEL SIGLO XIX.
SOCIOLOGIA DE LAEDUCACION
OBJETIVO GENERAL
EL ALUMNO (DICENTE) ANALISARA LA RELACION DE LA SOCIOLOGIA CON LA EDUCACION Y LAS PRINCIPALES CORRIENTES SOCIOLOGICAS PARA UBICAR EL PROCESO EDUCATIVO EN SU DIMENCION SOCIAL.
ESTRUCTURA FUNCIONAMIENTO
ESTUDIA DESCRIBE ANALISA
CULTURA POLITICA
SOCIOLOGIA
CONTRA PUESTOS
COTIDIANO
{draw:frame} {draw:frame} {draw:frame} COMO ESTAN ORGANISADOS SOCIEDADEJEMPLO:
ESTATICA: DINAMICA:
PADRE SER AMA DE CASA
MADRE ESTUDIAR
HIJO TRABAJAR PARA SUSTENTAR UNA CASA
*SOCIO*LOGIA: SE ENCARGA DEL ESTUDIO DE UN CONJUNTO
EJEMPLO: SOCIOLOGIA ESTATICA Y DINAMICA
UNA ESCUELA
SOY LA DIRECTORA DE UN JARDIN DE NIÑOS EL CUAL YO MANDO ALA CONSERJE QUE HAGA TODAS SUS LABORES AL FIN DE LAS CLASES REVISO DONDE FALTA PARA ORDENARLE QUE LO HAGA.¿QUES ES LA SOCIOLOGIA?
La sociología, tal como su nombre lo indica, es aquella ciencia que se ocupa del estudio de la sociedad. Para efectos del estudio de la sociología, se considera en sus modelos que la sociedad está constituida por un gran conjunto de estructuras y relaciones, la que pueden ser de orden social, político, económico y cultural.
Quien se ocupa de llevar a cabo losestudios concernientes a la sociología es el sociólogo, un profesional que, a través de esta disciplina, muestra un gran interés por los problemas y conflictos sociales, tanto a nivel nacional como mundial, analizándolos con un espíritu crítico en todas sus esferas y contextos. Como vemos, la sociología se ocupa del estudio de las diferentes sociedades, junto a todas sus transformaciones y procesos,utilizando y creando teorías propias para su adecuada comprensión. Además, se trata de aquella disciplina que se ocupa de encontrar las técnicas y métodos que resultan más eficaces y adecuados para acceder a dichos contextos, y de este modo, poder intervenirlos y analizarlos.
A través de la sociología es posible explorar, interpretar y explicar la realidad social. Al obtener estos conocimientoslos sociólogos pueden aportar la información relevada y así proponer diferentes opciones que permitan intervenir y realizar mejoras en la realidad de los diferentes grupos sociales, así como también en las diferentes organizaciones que la componen. Por otra parte, el aporte de la sociología permite mejorar las políticas públicas y sociales propuestas por los gobiernos y las instituciones privadas yestatales.
Un sociólogo activo participa de la elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo social, así como también realiza análisis y diagnósticos de la realidad de los diferentes grupos sociales, aportando todos estos conocimientos en los más diversos ámbitos, como la política, la educación, la salud, el medio ambiente, el turismo, los movimientos sociales, entre otros, constituyéndosecomo un importante actor social, capaz de aportar la información y los conocimientos que nos pueden llevar a mejorar en gran medida nuestra realidad social.
¿QUE ESTUDIA LA SOCIOLOGIA?
PARA MI LA SOCIOLOGIA EN GENERAL ES LA QUE SE ENCARGA DE ESTUDIAR LAS EVOLUCIONES DE LAS SOCIEDADES DESDE LOS CAMBIOS PARTICULARES A LOS GENERALES DENTRO DE LOS CUALES SUFREN CAMBIOS DIVERSOS A TRAVEZ DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS