Manual De Funciones Estudio De Arquitectura

Páginas: 15 (3580 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
DISE ÑO Y CONSTRUCCION

El Manual de Funciones es un documento técnico normativo de la Gestión empresarial que describe la estructura y las funciones, precisando las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas de cada una de los cargos dentro del estudio de arquitectura ARQUIÑO de acuerdo a los objetivos, a la misión y visión de la empresa, indicando las funciones especificasque le compete a cada trabajador. Este documento se ha elaborado con la finalidad de estructurar y organizar el estudio de arquitectura, salvaguardando la convivencia saludable dentro de la empresa.

1. GERENTE GENERAL Denominación del Cargo: Gerente general Código: AR-00-01 1.1. Funciones Específicas: Específicas a) Planificar, organizar, dirigir y supervisar el estudio de arquitectura b)Coordinar con los distintos departamentos, las diferentes actividades y la prestación de servicios en el área de diseño y construcción. c) Coordinar, integrar y supervisar la elaboración, ejecución y evaluación de los proyectos de clientes de la empresa y las investigaciones propias del estudio. d) Vigilar y controlar el cumplimiento de los contratos dentro de los cronogramas previstos. e) Formular yproponer nuevos objetivos para el crecimiento de la empresa. f) Integrar y/o presidir comisiones de trabajo, para formular y recomendar acciones de investigación de corto, mediano y largo plazo. g) Llamar a reuniones ordinarias y extraordinarias h) Supervisar permanentemente la labor del personal a su cargo. i) Aprobar los diseños y/o proyectos desarrollados en la empresa j) Gerenciar losrecursos humanos, materiales y financieros. k) Cumplir y hacer cumplir las disposiciones del estudio de arquitectura. l) Contratar, cesar y sancionar, en primera instancia, al personal a su cargo. m) Atención del estudio, al público, al personal, etc. n) Representar al estudio en Comisiones o en eventos Nacionales e Internacionales. o) Realizar sus actividades en el estudio de arquitectura dentro de laÉtica profesional y laboral. p) Las demás funciones y atribuciones de acuerdo al crecimiento de la empresa. 1.2. Línea de Dependencia y Responsabilidad Depende formalmente de: Su propio Cargo Ejerce autoridad formal sobre: Jefe Departamento de diseño Jefe departamento de marketing Jefe departamento de construcción Jefe departamento de representación grafica personal de cada uno de losdepartamentos Secretaria Tiene relaciones internas con: Todo el personal del estudio de arquitectura Tiene relaciones externas con: Empresas constructoras, consultoras, estudios de arquitectura del medio Fabricas de materiales, de insumos y mobiliario para la construcción Ferreterías Centros comerciales e) Requisitos Mínimos: Magister en diseño arquitectónico o afines Amplia experiencia en la dirección deempresas, estudios de arquitectura o constructoras.

1

2. GERENTE ADMINISTRATIVO Denominación del Cargo: Gerente Administrativo Código: AR-00-02 2.1. Funciones Específicas: Específicas a) Planificar, organizar, dirigir y supervisar el estudio de arquitectura en ausencia del gerente general b) Asesorar y absolver consultas de carácter integral de su especialidad. c) Coordinar con losdistintos departamentos, las diferentes actividades y la prestación de servicios en el área de diseño y construcción. d) Vigilar y controlar el cumplimiento de los contratos dentro de los cronogramas previstos. e) Analizar expedientes y evaluar informes. f) Presentar informes técnicos relacionados con la especialidad. g) Coordinar con los departamentos según indicación del Gerente para la ejecución deacciones. h) Llamar a reuniones extraordinarias i) Supervisar permanentemente la labor del personal a su cargo. j) Gerenciar los recursos materiales y financieros. k) Cumplir y hacer cumplir las disposiciones del estudio de arquitectura. l) Nombrar, cesar y sancionar, en primera instancia, al personal a su cargo. m) Atención del estudio, al público, al personal, etc. n) Representar al estudio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion en arquitectura
  • Funcion de la Arquitectura
  • La función en arquitectura
  • funcion arquitectura
  • arquitectura y funcion
  • Manual De Arquitectura
  • manual de funciones
  • manual de funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS