Manual de Garzón
Presentación Personal y Cortesía

Desarrollo de su imagen profesional

Recuerde que la impresión del cliente sobre el restaurante depende a menudo de cómo luce y actúa elmesero/ mozo/garzón. En otras palabras, su apariencia y su conducta pueden hacer la diferencia entre un cliente satisfecho o uno insatisfecho, entre que haya propina o no la haya, entre un cliente ocasionalo uno frecuente, entre un “apóstol” y un “terrorista”. Como empleado en contacto con el cliente, Ud. es un representante de ventas de la propiedad. Y la primera regla básica que Ud. debe conocer, esque su presentación personal debe ser impecable. Esto, por supuesto, incluye también a su uniforme, y la forma de llevarlo, su lenguaje corporal. Párese derecho. Muestre que tiene confianza en elmismo, que sabe de dónde viene y hacia donde va. La apariencia y la conducta van de la mano. Si Ud. sabe que luce bien, se sentirá mejor y actuará en concordancia.

El rol de profesional del servicioYa que cada establecimiento posee generalmente su propio conjunto de pautas o reglas de buena conducta, aquí se incluyen algunas de las más frecuentes.

1. Sonría en forma natural:
La importanciade una sonrisa natural, no fingida, es incalculable. Proporciona tranquilidad al huésped y refleja una actitud grata. Aún más, es contagiosa. Si Ud., sonríe a sus clientes, es seguro que ellosdevolverán dicha sonrisa.

2. Sea siempre cortés:
Buenas maneras, fineza, contacto visual con sus clientes, sonrisa natural, eso es cortesía. La cortesía es una parte vital de su servicio al cliente. Unservicio desempeñado cortésmente es más digno de atención, más memorable y más satisfactorio. La cortesía también debe dirigirse a otros empleados. Ello hará más fácil su trabajo y más agradable laatmósfera de su empresa.

3. Trabajo en equipo:
Sea un trabajador de equipo. Como miembro de un equipo, se espera que Ud. ayude a sus compañeros y que ellos lo ayuden. Tanto el trabajo de equipo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Manual de garzón. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Garz%C3%B3n/381163.html

MLA

"Manual de garzón" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Garz%C3%B3n/381163.html>.

MLA 7

"Manual de garzón." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Garz%C3%B3n/381163.html>.

CHICAGO

"Manual de garzón." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Garz%C3%B3n/381163.html.