Manual de gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE GERENCIA
A QUIEN CORRESPONDA
Este manual va dirigido a la persona encargada de la Gerencia de Frutis Paradise y que tendrá a su cargo la dirección general de esta empresa. La elaboración del mismo se basa en los objetivos empresariales de nuestra sociedad, la finalidad es dotar al Gerente de un panorama estatutario de esta corporación y así dar a conocer todos loslineamientos bajo los que se rige y los objetivos que persigue; así como los procedimientos que se deben seguir para la realización de las actividades de los departamentos y empleados, tomando en cuenta también las políticas de la empresa para con el exterior. Es de vital importancia para nuestra empresa, que el Gerente estudie a profundidad éste manual para que pueda ejercer su cargo con plenaconfianza y capacidad ejecutiva.
Este manual esta escrito en un sentido enérgico para el Gerente, ya que él es el encargado de llevar a esta empresa a un futuro prometedor y cuidarla de peligros latentes dentro del ambiente en que se desenvuelve. No es permisible al Gerente el cometer errores ni experimentar con ésta empresa, ya que los accionistas que la conforman lo hacen responsable de todos losdaños y perjuicios que éste le pueda ocasionar a nuestra sociedad. Es por ello que el Gerente debe planear bien todas actividades de la empresa y cuidar todas sus áreas tanto financiera, fiscal, productiva y comercial, que especificaremos a profundidad en el siguiente apartado.
REGLAMENTO PARA EL GERENTE
El Gerente debe ser necesariamente un Licenciado en Contaduría Publica conexperiencia mínima de 1 año.
Debe ser una persona Responsable que cumpla con todas sus obligaciones laborales, que son las siguientes:
A. Llevar una óptima revisión, análisis y cotejo de la contabilidad general de la empresa.
B. Debe vigilar la correcta presentación de resultados y pago de obligaciones con la SHCP.
C. Debe vigilar cada uno de los departamentos que integran la empresa yhacer lo mejor conveniente cuando hubiere anomalías basándose en el manual del departamento competente.
D. Cada día primero de mes debe rendir cuentas a la Asamblea de Accionistas.
E. Debe asistir acompañado del personal de contabilidad por lo menos cuatrimestralmente a cursos y capacitaciones tanto en administración como en contabilidad.
F. Debe coordinar los trabajos en conjunto conel personal, como festividades, ofertas, patrocinios, etc.
G. Debe limar todo tipo de diferencias y problemas que surjan entre los empleados o departamentos.
H. Debe ser neutral al momento de resolver problemas de los empleados.
I. Debe ser una persona puntual en el horario que se le haya fijado (9:00-17:00)
J. Está prohibido el autoritarismo en ésta empresa.
K. El Gerentedebe comunicar a la asamblea de socios cuando existan focos rojos o señales de un incorrecto funcionamiento en alguna de las áreas de la empresa. No se deben omitir estas señales.
L. El Gerente deberá reunirse con los jefes de los departamentos y socios de la empresa para buscar mecanismos de salida para cualquier problema o eventualidad que represente un riesgo por más mínimo que parezca.M. El Gerente será el encargado de atender cualquier queja que exista por parte de los clientes y empleados.
N. No podrá tomar decisiones de manera autónoma cuando el monto de la operación de la que se trate sea superior a $30 000 pesos.
O. El gerente tiene derecho a tres retardos de un tiempo máximo de 20 minutos en el horario de entrada.
P. Podrá faltar a laborar hasta un máximo de 3días sólo con 3 días de previo aviso, en caso contrario deberá ser sancionado con una nota administrativa que deberá girarse él mismo y presentarla a la asamblea de socios.
Q. En caso de que el gerente violé alguno de los puntos de éste reglamento por más de 3 veces, deberá ser sancionado por la asamblea de socios y si éste persiste en esa conducta por otras 2 veces, deberá ser separado...
tracking img