Manual de haward

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
11
Guía de aprendizaje No 3
Hardware

11
Guía de aprendizaje No 3
Hardware



CONTENIDO

1. INTRODUCCION
2. OBJETIVOS
3. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
* IMÁGENES
* INVESTIGACION PROFUNDA
* NOTAS AL PIE
* PAGINACION
* ENCABEZADO
* BORDES
4. CONCLUSIONES
5. BIBLIOGRAFIAIntroducción
Durante el periodo de la estadía se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento Preventivo y Correctivo a nivel software y de hardware dentro del Área de Soporte Técnico adscrita a la dirección de Informática de la institución Alonso de Olalla, ubicada en el municipio de villeta Cundinamarca
El espacio de trabajo donde se desarrolla el proyecto tiene las siguientes funciones:Realizar actividades de mantenimiento preventivo.
Realizar actividades de mantenimiento correctivo.
Instalación de software en los equipos de cómputo.
Apoyo técnico en áreas donde se manejen equipos de cómputo.
En la mayoría de las ocasiones el problema que presenta los equipos es resuelto satisfactoriamente gracias a la colaboración de mi asesor empresarial y a mis conocimientos adquiridos
Portal motivo se lleva a cabo el proyecto que consiste en documentar el MANUAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PC´S al implementarlo permitirá al usuario de manera sencilla la capacitación del personal que así lo requiera sin ser necesario que este cuente con grandes conocimientos informáticos
Se concluye que con el buen uso y manejo de los mismos se obtendrá un mayor beneficio y un mejorrendimiento, para el personal que labora en dicha área.

Objetivos
1.2.1 OBJETIVO GENERAL
Realizar un manual de usuario, que sirva como referencia para implementar cursos de mantenimiento preventivo de PC, que permita capacitar de manera teórico - práctico, a personal que lo requiera.

1.2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer la arquitectura interna de los equipos decómputo.
Diferenciar las configuraciones existentes de Hardware.
Conocer y Utilizar los materiales y herramientas que se utilizan en el área de soporte técnico para el mantenimiento preventivo
Aprender a realizar mediante una secuencia metodológica el mantenimiento preventivo y correctivo a PC.

INVESTIGACION PROFUNDA
¿Para qué, el Mantenimiento Preventivo?
Elmantenimiento incluye técnicas que se aplican a las PC`s para darle un periodo de vida útil mas largo y libre de fallas.
¿En que consiste el Mantenimiento Preventivo?
Básicamente consiste en la limpieza física Interna y Externa del equipo de cómputo. Así mismo los procedimientos que se deben aplicar para el cuidado de las maquinas del medio ambiente, como dispositivos para protección de las sobre cargaseléctricas, contra las altas temperaturas y o las excesivas vibraciones.
En otras palabras el mantenimiento preventivo “significa tratar bien ala computadora”.
Mantenimiento preventivo activo

Este tipo de mantenimiento involucra la limpieza del sistema y sus componentes la frecuencia con la cual se debe implementar este tipo de mantenimiento depende del ambiente de la computadora y de la calidadde los componentes. Si la PC esta en un ambiente extremadamente sucio se debe limpiar en promedio cada tres meses.

Para la mayoría de los ambientes limpios de oficina la limpieza se debe aplicar en promedio una o dos veces al año.

3.2 Mantenimiento preventivo pasivo

Este tipo de mantenimiento consiste en el cuidado del sistema en su ambiente externo, incluye básicamente las condicionesfísicas de operación del sistema y la prevención eléctrica. Lo físico comprende factores como la temperatura ambiente, el stress térmico de encendido, la contaminación por polvo, humo de cigarro y problemas por posibles golpes o vibraciones. Lo eléctrico concierne a factores como carga electrostáticas, la sobre carga en la línea y en algunos ambientes la interferencia por radiofrecuencia.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • haward
  • haward
  • Las 10 Inteligencia De Haward
  • Haward Gardner
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS