Manual de higiene y seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA PRÁTICA EDUCATIVA. UNIDADES DE NALISIS”

* La mejora profesional generalmente se consigue mediante el conocimiento y la experiencia: el conocimiento y las variables queintervienen en la práctica y la experiencia para dominarlas.
* La mejora de nuestra actividad profesional, como todas las demás, pasa por el análisis de lo que hacemos, de nuestrapráctica y del contraste con otras prácticas.
* El profesor que emprende una investigación sobre un problema práctico, cambiando sobre esta base algún aspecto de su práctica docente.* El profesor que modifica algún aspecto de su práctica docente como respuesta a algún problema práctico. Después de comprobar su eficacia para resolverlo.
* La mejora decualquiera de las actuaciones humanas pasa por el conocimiento y el control de las variables que intervienen en ellas.
* La mejora consiste en una actuación profesional basada en elpensamiento práctico, pero con capacidad reflexiva.
* Necesitamos medios teóricos que contribuyan a que el análisis de la práctica sea verdaderamente reflexivo. unos referentesteóricos entendidos como instrumentos conceptuales extraídos del estudio empírico y la determinación ideológica, que permitan fundamentar su práctica.
* Los procesos educativos sonlo suficientemente complejos para que no sea fácil reconocer todos los factores que lo defienden.
* Los estudios de la práctica educativa desde posiciones analíticas handestacado numerosas variables y han prestado atención a aspectos muy concretos.
* Entender la intervención pedagógica exige situarse en un modelo en el que el aula se configura como unmicrosistema definido por unos espacios, una organización social, unas relaciones interactivas, una forma de distribuir el tiempo, un determinado uso de los recursos didácticos.
tracking img