Manual de induccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
NÚCLEO MONAGAS
LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS PARA OPTIMIZAR EL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LAS ÁREAS DE ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA BENTON VINCCLER C.A., MATURÍN, ESTADO MONAGAS
AUTORES:
CONTRERAS, PABLO
VIVAS, JHONNY
Trabajo de Grado presentado como requisito parcialpara optar al Título de:
Licenciado en Gerencia de Recursos Humanos
Maturín, Abril de 2006
LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS PARA OPTIMIZAR EL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LAS ÁREAS DE ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA BENTON VINCCLER C.A., MATURÍN, ESTADO MONAGAS
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al título de: Licenciado de Gerencia de Recursos Humanos
AUTORES:
CONTRERAS,PABLO
VIVAS, JHONNY
HOJA DE APROBACIÓN
_______________________________
Prof. Maryubet Ollarves
Asesor Académico
____________________________ ___________________________
Prof. María Laura del Castillo Prof. Marvelys Gallardo
Jurado Jurado
Maturín, Abril de 2006
ii
DEDICATORIA
Le dedico este Trabajo de Grado a:
A DIOS, por darme el apoyo espiritual, la fuerza, sabiduría yentendimiento para poder realizar mis metas propuestas. Por haberme guiado en el camino correcto de la vida.
A mi Madre Prof. ESTELA RIVAS por creer en mi, darme su cariño, paciencia, por siempre estar ahí apoyándome y dándome todo en la vida. A mi Padre Lic. PABLO CONTRERAS, por creer en mí y a pesar que no nos vemos es motivo de inspiración de lealtad, sacrificio y luchas.
A mis hermanos:Ing. PÁVEL, PAOLA Y PAULA, gracias por su cariño y ayuda, a mi cuñado ROBERT y demás familiares que creyeron en mi.
A mi HIJO, por ser mi gran ilusión, mi vida y por el cual lucharé hasta el final.
A mi esposa LUZVELIS, por su paciencia, cariño, amor, alegría y por ser la luz de esperanza e ilusiones
A mi sobrino SALIM, con mucho cariño y amor, que por su inocencia es mi razón para seguiradelante. Que Dios lo guié por el camino correcto de la vida.
A mi ahijado OSCAR, por su alegría, inocencia y cariño. Que dios lo guié por el camino correcto de la vida.
A mi compañero de lucha JHONNY VIVAS, por compartir la experiencia de
iii
realizar esta investigación.
A todos
¡Muchas Gracias!
Pablo Contreras
iv
DEDICATORIA
Le dedico este Trabajo de Grado a:
A DIOS, por darmeel apoyo espiritual, la fuerza, sabiduría y entendimiento para poder realizar mis metas propuestas. Por haberme guiado en el camino correcto de la vida.
A mi querida y bella Madre Lic. MARIA ELENA DE VIVAS, que esta aquí en este paraíso terrenal, ayudándome y apoyándome con su cariño, paciencia y comprensión. A mi Padre que esta en la gloria del señor a quien quiero mucho y nunca lo olvidare.¡Este triunfo es de ustedes!
A mis queridos hermanos HENRY, JUAN CARLOS y ELENA, gracias por su ayuda incondicional, a los demás familiares por que siempre creyeron en mí y sabían que saldría adelante.
A mis sobrinos: GABRIEL, KEVIN, FRANK, JUAN DIEGO, JUAN ANDRES, HENRY Jr. y MARCO ALEJANDRO, por sus cariños, alegrías y amor, por ser motivo de inspiración para seguir adelante hacia el éxito. Queesto sirva de guía y ejemplo para su futuro dentro del campo de la ciencia y el estudio.
A mi compañero de lucha Pablo Contreras, por compartir la experiencia de realizar esta investigación.
A todos Gracias
Jhonny Vivas
v
AGRADECIMIENTO
A la UNIVERSIDAD DE ORIENTE (UDO), por darnos la oportunidad de estudiar en esta máxima casa de estudios del Oriente y a todos los profesores,empleados y obreros del Departamento de Recursos Humanos, que con tesón y paciencia compartieron con nosotros ese largo camino del conocimiento y de la formación profesional con éxitos y sacrificios.
A la ilustre profesora Lcda. MARYUBETH OLLARVES, por su valiosa colaboración, dedicación, y empeño para que todo saliera con éxito en la culminación de este proyecto de investigación.
A la Lcda. MAURA...
tracking img