Manual de instructivos

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
ALEACIONES FERROSAS

ALEACION
Una aleación es una mezcla homogénea, de propiedades metálicas, que está compuesta de dos o más elementos, de los cuales, al menos uno es un metal.
Las aleaciones están constituidas por elementos metálicos: Fe (Hierro), Al (Aluminio), Cu (Cobre), Pb (Plomo). Pueden tener algunos elementos no metálicos, como: P (Fosforo), C (Carbono), Si (Silicio), S (Azufre),As (Arsenico). Para su fabricación se mezclan llevándolos a temperaturas tales que sus componentes se fundan.

Clasificación
Por su composición
Tiene en cuenta el elemento que se halla en mayor proporción (aleaciones férricas aleaciones base cobre, etc.) Cuando los aleantes no tienen carácter metálico suelen hallarse en muy pequeña proporción, mientras que si únicamente se mezclan metales, losaleantes pueden aparecer en proporciones similares.
Por el número de elementos
Se pueden distinguir aleaciones binarias como el cuproníquel, ternarias (alpaca)... Hay aleaciones en las que intervienen un elevado número de elementos químicos, si bien en pequeñas cantidades.
Por su estructura
Sustitucional: son aquellas aleaciones en las que los átomos del elemento en menor proporción(metal soluto) ocupan o sustituyen lugares en los que antes se encontraban átomos del elemento en mayor proporción (metal solvente). Un ejemplo de aleación Sustitucional es la aleación oro-cobre.

Intersticial: es aquella en la cual los átomos de soluto se colocan en los espacios intersticiales del metal (disolvente). Un ejemplo de aleación intersticial es el carbono añadido al hierro para la fabricaciónde aceros

Por su peso
Las aleaciones ligeras contienen como elemento principal el aluminio o el magnesio.

Aleaciones más comunes
Las aleaciones más comunes utilizadas en la industria son:
Acero
Acero inoxidable
Hierro
Hierro fundido
Bronce
Constantán
Cuproníquel
Oro blanco (electro)
Peltre
Latón o Cuzin

Propiedades de la aleación
Fuerte frente a la corrosión
Resistente a lacorrosión
Dan brillo metálico
Alta conductividad eléctrica y térmica
Dureza, ductilidad, tenacidad, etc.

ALEACIONES FERROSAS
Las aleaciones ferrosas son aquéllas en las que el principal componente es el hierro y por ende este es su principal metal de aleación. Las fundiciones de hierro, contienen
mas carbono del necesario para saturar la austenita a temperatura eutéctica y por lo tantocontienen entre 2 y 6,67%.
Los aceros que son aleaciones ferrosas, son otras de las más importantes principalmente por su costo relativamente bajo y la variedad de aplicaciones por sus propiedades mecánicas. Las propiedades mecánicas de los aceros al carbono pueden variar considerablemente por trabajo en frío y recocido. Los elementos de aleación tales como el níquel, cromo y molibdeno se añaden alos aceros al carbono para producir aceros de baja aleación. Los aceros de baja aleación presentan buena combinación de alta resistencia y tenacidad, y son de aplicación común en la industria de automóviles para usos como engranajes y ejes.
Los aceros inoxidables son las aleaciones ferrosas más importantes a causa de su alta resistencia a la corrosión en medios oxidantes, para ser un aceroinoxidable debe contener al menos 12% de cromo.
Los hierros para fundición son otra familia industrialmente importante de las aleaciones ferrosas. Son de bajo costo y tienen propiedades especiales tales como un buena moldeabilidad, resistencia a la corrosión, al choque térmico, al desgaste y durabilidad.

Tipos de aleaciones ferrosas
Hierro Fundido
Son aleaciones de Hierro - Carbono - Silicio quepor lo general contienen de 2 a 4 % de C, y 0.5 a 3 % de Si.
Es un metal muy tenaz y flexible, dúctil y maleable que se funde a 1539 °C, es un buen conductor de calor y electricidad, cristaliza en sistema cúbico y muestra polimorfismo y alotropía.
El hierro fundido presenta una inercia térmica y una capacidad de radiación excepcional y por ello almacena el calor naturalmente. El hierro fundido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivo o manual de un encuestador
  • Instructivo manipulacion manual de cargas
  • NORMATIVAS PARA LA ELABORACIÓN DE MANUALES E INSTRUCTIVOS
  • Instructivo de codificacion para manuales iso 9001
  • Manual instructivo liquidez
  • Plan De Negocios Manual Instructivo
  • Manuales de usuario procedimientos e instructivos
  • Instructivo para Manuales de Puesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS