Instructivo o manual de un encuestador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DEL ENCUESTADOR

I. INSTRUCTIVO DE ENCUESTA

El presente instructivo tiene como objetivo detallar el procedimiento de llenado de las encuestas para lo cual se debe seguir al pie de laletra los planteamientos aquí descritos para el correcto análisis de datos.

1. DEL LLENADO
El encuestador entregará el documento al encuestado para que este lo llene personalmente con esferográfico.Además el encuestador debe asesorar al encuestado en el llenado del documento para lo cual siempre debe estar con junto a la persona que va a ser investigada.

2. DEL NUMERADO
Las encuestas seránnumeradas manualmente por uno de los encuestadores designado una vez terminado el proceso, es decir cuando todas estas estén llenas y debidamente supervisadas. La numeración debe ser llenada en el campodesignado para este propósito con esferográfico de azul

II. EL ENCUESTADOR
Es el operario de campo de la encuesta, a quien se le confía la importante labor de llenar las encuestas de maneraadecuada, es decir recopilar la información eficientemente en todos los alumnos de postgrados.

Funciones del encuestador
1. Receptar, la información obtenida de los encuestados.
2. Trabajar en sitioasignado.
3. Verificar que se Llene las encuestas conforme a las instrucciones facilitadas en los manuales y documentos respectivos; garantizando la cobertura y calidad de la información.
4. Luego dellenar la encuesta revisar los formularios (encuestados) diligenciados durante el levantamiento de la encuesta.
5. Cumplir con la programación de entrega y recepción de formularios.
6. Mantenerpermanentemente informando sobre los aspectos técnicos y disciplinarios, además del levantamiento de la encuesta.
7. Mantener ordenados y bajo estricto control el material recibido y revisado.
8. Darrespuestas ágiles a las solicitudes de visitas de control de calidad, que realicen el Jefe de campo, seguimiento y la coordinación técnica de la encuesta.

Prohibiciones del Encuestador
1. Delegar...
tracking img