Manual de mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE TOLUCA

ING. MECATRÓNICA

ASIGNATURA: INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO

TRABAJO: MANUAL DE MANTENIMIENTO DE UN TALLER MECANICO

TURNO: MATUTINO

Taller de Mecánica Automotriz (Mantenimiento)

Objetivo General:
La calidad es lo primero - Para lograr la satisfacción de nuestros clientes, la calidad de nuestros productos y servicios debe ser nuestraprioridad número uno.
Objetivo Específico:

• Los clientes son el centro de todo lo que hacemos - Nuestro trabajo debe estar hecho pensando en nuestros clientes, proporcionando mejores productos y servicios que nuestra competencia.
• El mejoramiento continuo es esencial para nuestro éxito - Debemos esforzarnos por la excelencia en todo lo que hacemos: en nuestros productos, en su seguridad yvalor, y en nuestros servicios, nuestras relaciones humanas, nuestra competitividad y nuestra rentabilidad.
• El involucramiento del personal es nuestra forma de vida - Somos un equipo. Debemos tratarnos unos a otros con confianza y respeto.
Política de Trabajo:
La manera como cumplimos nuestra misión es tan importante como la misión misma. Los siguientes valores básicos son fundamentales para eléxito de la Compañía.

• Gente - Nuestra gente es la fuente de nuestra fuerza. Ellos proporcionan nuestra inteligencia corporativa y determinan nuestra reputación y vitalidad. El involucramiento y el trabajo en equipo son la esencia de nuestros valores humanos.
• Servicios - Nuestros servicios son el resultado final de nuestros esfuerzos, y deben ser los mejores para servir a nuestrosclientes en todo el mundo. Así como nuestros productos son vistos, así somos vistos nosotros.
• Fallas - Las fallas son la medida final de cuán eficientes somos al proveer a nuestros clientes con los mejores servicios para satisfacer sus necesidades. Las utilidades son necesarias para sobrevivir y crecer.

Misión:
Mejorar continuamente nuestros servicios a fin de satisfacer las necesidades denuestros clientes, lo que nos permite prosperar como negocio y proporcionar utilidades razonables a nuestros accionistas quienes son propietarios de nuestro negocio.
Visión:
Una buena compañía ofrece excelentes productos y servicios, una gran empresa además, se preocupa por hacer nuestro mundo un mejor lugar donde vivir.

Partes de un automóvil:

Organigrama:

Afinamiento del Motor

Primerohay que mencionar que existen piezas del motor de nuestro automóvil fundamentales que sin ellas simplemente no funcionaria. Algunas de ellas son muy fáciles de reemplazar sin necesidad de mucho conocimiento mecánico. Es el caso de las bujías, el elemento principal en el afinamiento. Están compuestas por:
* un electrodo metálico por el cual circula la corriente que produce la combustión aisladacon porcelana
* una parte metálica que funciona como electrodo de masa
* el cuerpo de metal que sostiene todos estos elementos y se atornilla al motor.
Las bujías que no están en buenas condiciones se conocen por el mal funcionamiento del vehículo:
* dificultad para encender el coche
* baja potencia
* consumo excesivo
* Si el vehículo anda a “tiritones” así como sipareciera que se está acabando el combustible es altamente probable que estén gastados los cables de las bujías, estos son muy fáciles de cambiar.
Ahora entrando de lleno. El afinamiento o tune up corresponde a la realización de las siguientes actividades de acuerdo a si es motor de gasolina o diesel:

Gasolina
Limpieza de inyectores.
Cambio de filtro de aire y de bencina.
Cambio de bujías.Diesel
Calibrar bomba de inyección.
Cambio de filtro de aire, combustible y puntas de inyección.
Revisar candelas de precalentamiento.

Nota: el cambio de aceite del motor y filtro del mismo se hace con mayor frecuencia por lo tanto no lo he incluido.
Los beneficios para los 2 tipos de motores son los siguientes:
recupera potencia perdida.
Ahorra combustible ya que mejora la combustión....
tracking img