Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El turismo puede ser el incentivo para el desarrollo local de un gran número de zonas urales. Este sector en auge permite dinamizar las actividades económicas tradicionales y valorizar lasparticularidades culturales locales, ofreciendo al mismo tiempo posibilidades de empleo a jóvenes de zonas rurales y frenando a su vez el éxodo rural.
No obstante, el turismo no es la panacea para solucionarlos problemas que plantea el desarrollo, ni todas las zonas rurales están predispuestas a esta actividad. Sería un error considerar este sector como la única alternativa posible a la agricultura o aotra actividad económica local con dificultades.
EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
Esta primera fase de evaluación consiste en un análisis de situación del sector turístico local:
oferta, demanda,competencia y tendencias (las expectativas del consumidor por ejemplo).
El análisis de la oferta tiene que referirse sobre todo a:
> la organización de la actividad turística;
> la comercialización delturismo;
> la formación inicial y permanente en el ámbito del turismo;
> las cooperaciones existentes y los posibles socios;
> los dispositivos de apoyo disponibles.
Por otro lado, es muy útil parael territorio en cuestión identificar ciertos indicadores económicos: la facturación global del sector
turístico local, el valor añadido generado por esta actividad y el número de puestos de trabajoligados al turismo.
Estos parámetros numéricos, que tienen que ser reactualizados cada año, proporcionan asimismo a los responsables locales los elementos esenciales para dirigir la estrategia dedesarrollo del turismo.
Si bien estas informaciones internas ya permiten identificar los puntos fuertes y débiles del territorio, también es necesario especificar detalladamente las condicionesgenerales externas: los operadores turísticos locales tienen que tener a su disposición toda información relativa a las características del mercado en su conjunto, en particular las informaciones sobre la...
tracking img