Manual De Mantenimiento

Páginas: 343 (85564 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
GSAM005900

Manual de Operación y Mantenimiento

PC300LC-8 PC300HD-8
EXCAVADORA HIDRAULICA
NUMEROS DE SERIE

PC300LC-8 A90001 PC300HD-8 A87001

Y SUPERIORES

Este material es propiedad de Komatsu America International Company no puede ser reproducido, usado, o divulgado excepto bajo autorización escrita de Komatsu America International Company Nuestra política es mejorar nuestrosproductos cada vez que sea posible y practico hacerlo. Nos reservamos el derecho de hacer cambios o agregar mejoras en cualquier momento sin incurrir en ninguna obligación de instalar dichos cambios en los productos vendidos anteriormente. Debido a este programa continuo de investigación y desarrollo, revisiones periódicas pueden ser hechas a esta publicación. Es recomendado que los clientes contactena su distribuidor para información sobre la última revisión. Agosto 2007 Impreso en Miami, FL Komatsu Latin-America Corp.

0INTRODUCCIÓN

PC300LC/HD-8

0-1

PREFACIO

PREFACIO
Este manual proporciona las reglas y directrices que le ayudarán a usar esta máquina con seguridad y efectividad. Al realizar las funciones de operación y mantenimiento se seguirán, en todo momento, lasmedidas de precaución de este manual La mayor parte de los accidentes se deben al incumplimiento de las normas de seguridad básicas en la operación y mantenimiento de las máquinas. Acidentes pueden ser prevenidos sabiendo antemanos las condiciones que pudieran causar peligros cuando se realiza operación y mantenimiento.

Antes de comenzar operaciones o labores de mantenimiento, los operadores y elpersonal de mantenimiento siempre deben observar los puntos siguientes.
l

Lea cuidadosamente este manual y asegúrese de entender perfectamente su contenido. Lea completamente los mensajes de seguridad que se ofrecen en este manual y las etiquetas de seguridad, y asegúrese de que las comprende totalmente.

l

Mantenga este manual en la ubicación de almacenamiento del Manual de Operación yMantenimiento indicada más abajo, y asegúrese de que todo el personal lo consulte periódicamente. En el caso de que este manual se pierda o se dañe, comuníquese inmediatamente con Komatsu o con su distribuidor Komatsu para obtener una copia nueva. En caso de que venda la máquina, asegúrese de proporcionar este manual a los nuevos propietarios junto con la máquina. En este manual, las mediciones seencuentran expresadas en unidades internacionales estándar (SI). Para fines de referencia, unidades de peso usadas en el pasado también aparecen expuestas dentro de (_). Ubicación de almacenamiento del Manual de Operación y Mantenimiento. compartimiento para revistas en el lado izquierdo del asiento del conductor.

0-2

PC300LC/HD-8

INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD

INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDADLa mayor parte de los accidentes se deben al incumplimiento de las normas de seguridad básicas en la operación y mantenimiento de las máquinas. Para evitar cualquier accidente, lea, entienda y obedezca todas las precauciones y advertencias que se imparten en este manual y en la máquina antesde efectuar un mantenimiento u operar la máquina. Los siguientes mensajes de seguridad son utilizados parainformarle que existe una situación de peligro potencial que puede ocasionar daños o lesiones personales. En este manual y en los avisos en la máquina, diferentes mensajes de seguridad son utilizados para mostrar el nivel potencial de peligro. Indica una situación de riesgo inminente que, de no evitarse, provocará la pérdida de la vida o lesiones graves. Estos mensajes de seguridad estaránlimitados a las situaciones más extremas.

Indica una situación de riesgo inminente que, de no evitarse, provocará la pérdida de la vida o lesiones graves.

Indica una situación de riesgo potencial que, de no evitarse, podría provocar lesiones menores o moderadas. También puede ser utilizada para alertar contra de prácticas inseguras.

Comentario Esta palabra se usa para indicar precauciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de mantenimiento
  • manual de mantenimiento
  • manual mantenimiento
  • manual de mantenimiento
  • Manual de Mantenimiento
  • Manual de mantenimiento
  • Manual de mantenimiento
  • Manual De Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS