Manual de operacion de caldera

Páginas: 11 (2511 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Universidad Veracruzana
José Alberto Mayo Córdova
David de Jesús Cruz Navarrete
Universidad Veracruzana
José Alberto Mayo Córdova
David de Jesús Cruz Navarrete
Manual de Calderas
Manual de Calderas

MANUAL
DE
OPERACIÓN
DE
CALDERA

MARCA: CLEAVER BROOKS

ELABORADO POR:

José Alberto Mayo Córdova
David De Jesús Cruz Navarrete

ASESOR DE ELABORACION
Ing. José LuísDorantes Gómez


CATEDRATICO DE LA MATERIA
OPERACIÓN DE PLANTAS:
Ing. Ulises Ernesto Hernández Valdés



Descripción general

Las calderas Progress y Monitor están construidas con tubos de humo horizontales, con tubos y placas de desviación instalados en tal forma que los productos de combustión tienen que pasar cuatro veces a todo a lo largo de lacaldera antes de salir. La combustión se inicia y se termina en el tubo principal de humo u horno. Los gases son los forzados por un soplador centrifugo para que circulen progresivamente hacia arriba a través de pasos sucesivos hacia el escape. La posición que se dé al registro de aire, que es el que controla la entrada de aire soplador, determinara la cantidad de aire para la combustión.
Loscontroles integrales de seguridad operando con el control de programa, apagan el quemador cuando se presentan condiciones de bajo nivel del agua, exceso de presión del vapor o exceso de temperatura.
Introducción

Las calderas de vapor son unos aparatos en los que se hace hervir agua para producir vapor. El calor necesario para caldear y vaporizar el agua pude ser suministrado por un hogar, por gasescalientes recuperados a la salida de otro aparato industrial (horno, por ejemplo), por el fluido refrigerador de una pila atómica, por irradiación solar o por una corriente eléctrica. Cuando el calor es suministrado por en líquido caliente o por vapor que se condensa, se suelen emplear otras denominaciones, tales como vaporizador y transformador de vapor. El sinónimo generador de vapor se emplea depreferencia cuando se habla de calderas de una cierta importancia. Si la caldera propiamente dicha está conectada a otros, de los cuales unos calientan el agua (recalentadores de agua, economizadores) o el aire de combustión (pre calentador de aire), y otros recalientan el vapor (recalentadores), suele denominarse el conjunto grupo evaporador, y la parte del grupo en que se produce la evaporaciónse llama vaporizador o haz vaporizador. Los aparatos que quitan su vapor al fluido refrigerador de un reactor nuclear (pila atómica), si bien constituyen verdaderos evaporadores o calderas en sentido amplio de la palabra, se denominan normalmente intercambiadores. Durante su funcionamiento, la caldera propiamente dicha está sometida interiormente a la presión de equilibrio del agua y de su vapor ala temperatura alcanzada. Los otros elementos del grupo recorridos por el agua o el vapor, a partir de la bomba de alimentación (economizador, recalentador), están sometidos casi a la misma presión, pero la temperatura del fluido puede ser inferior o superior a la ebullición.

La forma de las calderas de vapor ha evolucionado considerablemente y, sobre todo, se ha diversificado, incluso si noslimitamos a considerar las calderas calentadas por hogares. Las primeras calderas consistían esencialmente en recipientes cerrados, cuya parte inferior, llena de agua, estaba sometida a la irradiación de un hogar o al contacto de gases calientes. Para obtener, además, grandes superficies de contacto, se construyeron más adelante calderas con hervidores, situados debajo del cuerpo cilíndricoprincipal y conectado a éste mediante conductos tubulares. En este sentido ha constituido una nueva etapa la aparición de las calderas semitubulares, cuyo cuerpo principal está atravesado por un haz tubular.

Otro medio de aprovechar mejor el calor producido en el hogar ha consistido en emplazar éste en el interior de la caldera, estando constituido por un cilindro de plancha, cuya superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operacion de calderas
  • Operacion de calderas
  • Operacion de una caldera
  • manual de operacion
  • Manual de operacion
  • Manuales De Operación
  • manual de operacion
  • Manual De Operacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS