Manual de Operaciones y Funciones

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013




Introducción

Todas las empresas sin excepción necesitan algún tipo de pauta organizativa. Definir algunas cosas como los valores, la visión y misión, los cuales son los conceptosesenciales que orientan a la empresa hacia un objetivo; sin embargo, hay algo también importante, sobre todo si hay empleados, nos referimos a los organigramas y al MOF, en este trabajo daremos aconocer el porque es tan importante tener en cuenta estos dos instrumentos en la empresa, así también veremos la relación que hay entre ellos.
Es muy frecuente encontrar en las pequeñas empresas trabajadoresque no saben que deben hacer, sobre todo los que recién ingresan, pasan dos o tres días adivinando cuáles son sus roles. Lo anterior se debe a la falta de organización. El trabajador debe conocerdesde el ingreso en la compañía tres documentos claves: las declaraciones estratégicas (visión, misión, valores y objetivos), el organigrama funcional de toda la empresa y del área donde va adesempeñarse y el Manual de Organización y Funciones.

¿Qué es un MOF?

Es un documento formal que las empresas elaboran para plasmar parte de la organización que han adoptado, y que sirve para guía de todoel personal. Este contiene la estructura organizacional llamada organigrama y la descripción de las funciones de todos los puestos de la empresa. Además proporciona información de los servidoresdirectivos y funcionarios sobre sus funciones y ubicación dentro de la estructura general de la organización.


Importancia de un MOF


Facilita el proceso de inducción del personal y permite elperfeccionamiento y/o orientación de las funciones y responsabilidades del cargo al que han sido asignados, así como aplicar programas de capacitación.

Determina las funcionesespecíficas, responsabilidad y autoridad de los cargos dentro de la estructura orgánica de cada dependencia.

Proporciona información a los funcionarios y servidores sobre sus funciones específicas, su dependencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de operaciones y funciones
  • manual de operaciones y funciones
  • Manual De Operaciones Y Funciones
  • Manual Operaciones y Funciones Auxiliar de Produccion
  • Manual de operaciones y funciones de una fabrica
  • Manual de operaciones y funcionamiento de una empresa
  • Manual De Operaciones Y Funciones Mof
  • Manual de funciones operador gps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS