Manual de organizacion (parcial)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA GENERAL

I. Nombre de la unidad: Gerencia General
II. Nivel: Estratégico
III. Generalidades: Esta unidad se ubica a nivel estratégico en el área de gerencia general. Su responsabilidad principal consiste en planificar, organizar, motivar, integrar, dirigir y controlar todas las operaciones que realiza la cooperativa.
IV. Objetivo general de la unidad: El objetivo dela unidad esta orientado a controlar todas las actividades que realiza la cooperativa a través de programas administrativos y de servicios
V. Funciones:
V.1. Genéricas: Ejecutivo superior de la cooperativa, responsable por la prestación eficiente y eficaz de los servicios ofrecidos por la institución.
V.2. Especificas:
a) Ejercer la representación administrativa ylegal de la cooperativa.
b) Representar a la cooperativa en cualquier acto oficial.
c) Ejecutar los programas administrativos y de servicios de conformidad con los planes y presupuestos aprobados por el consejo de administración.
d) Contratar, promover y retirar al personal de la cooperativa según el Reglamento Interno de Trabajo.
e) Asesorar al consejo deadministración con derecho a voz sin voto.
f) Revisar y firmar los Estados Financieros.
g) Coordinar y controlar la ejecución de los planes, programas y proyectos.
VI. Responsabilidad:
▪ Supervisa al gerente de Recursos Humanos, Gerente de Créditos, Asesor Legal, Jefe de la unidad de riesgo y Secretaria de la Gerencia General.
▪ Responderá por dañosy perjuicios que ocasione a la institución por incumplimiento de sus obligaciones, negligencia, dolo o abuso de facultades.
▪ Responderá por la existencia de los bienes consignados en los inventarios físicos y valorados.
VII. Descripción de la unidad: La Gerencia General depende formalmente del Consejo de Administración, tiene autoridad formal sobre las gerencias deAdministración Financiera, Créditos y Recursos Humanos.
VIII. Características de la unidad:
Número de cargos: 3
1 Gerente general
1 Secretaria
1 Mensajero

CONSEJO DE ADMINISTRACION

I. Nombre de la unidad: Consejo de administración
II. Nivel: Estratégico
III. Generalidades: Esta unidad se ubica a nivel estratégico en el área deConsejo de Administración. Su responsabilidad principal consiste en cumplir y hacer cumplir el reglamento interno de trabajo, e informar el cambio de actividades.
IV. Objetivo general de la unidad: El objetivo de la unidad es principalmente el de eficientizar y optimizar los recursos financieros y humanos a través del control y buen manejo.
V. Funciones:
V.1. Genéricas:consiste en cumplir y hacer cumplir el reglamento interno de trabajo, e informar el cambio de actividades.
V.2. Especificas:

VI. Responsabilidad: Consiste en hacer dumplir el reglamento interno de trabajo
VII. Descripción de la unidad: El Consejo de Administración depende formalmente de la Asamblea de Socios, tiene autoridad formal sobre la Gerencia General
VIII. Características dela unidad:
Número de cargos: 5
1 Presidente del consejo
4 Vocales

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

I. Nombre de la unidad: Departamento de contabilidad
II. Nivel: Operativo
III. Generalidades: Esta unidad se ubica a nivel operativo en el área de Gerencia Administrativa Financiera. Su responsabilidad principal consiste en la elaboración delos estados financieros sobre la base de la información confiable y utilizando procedimientos generalmente aceptados.
IV. Objetivo general de la unidad: El objetivo de unidad esta orientado a la obtención de información financiera apropiada para la toma de desiciones a través de la elaboración de estados financieros según normas de contabilidad.
V. Funciones:
V.1. Genéricas:...
tracking img