Manual de organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Este documento esta dirigido a todos los empleados, socios, comerciales, clientes y cualquier persona que tenga interés y necesidad de conocer y asimilar de forma se encuentra trabajando la Organización para ayudar en su Operación, Administración, Implementación, Supervisión, Control y Evaluación. Explicaremos en forma breve una referencia histórica del nacimiento, crecimiento yevolución de la organización en la empresa, así mismo trataremos de identificar sus áreas de oportunidad, cambios que se han originado y el proyecto empresarial actual.
El presente Manual de Organización ha sido elaborado en base a los lineamientos establecidos por la Dirección General de Desarrollo Administrativo de la Secretaría de la Contraloría General, y tiene como objetivo fundamental brindaruna visión integral y acertada de la Unidad Administrativa, en cuanto a la Ley que fundamenta su existencia, su origen normativo, atribuciones, estructura orgánica y los objetivos y funciones de cada una de las áreas que la integran.
Por lo anterior, la Subsecretaria de Política Interna, pone a disposición de funcionarios y empleados adscritos a la misma, el presente documento con el objeto deque a través de él, puedan tener una compresión clara de la base legal, atribuciones, estructura orgánica y los objetivos y funciones de los órganos que la integran.
La existencia de esta Unidad Administrativa, se fundamenta en la importancia de coordinar los procesos de una nueva forma de hacer política y un Gobierno eficiente y honesto, objetivos que se plantean para el desarrollo de la Entidaddefinidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2004-2009.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN:
Por lo Genera Se puede decir que el manual de organización, es un instrumento de trabajo necesario para establecer normas y precisar las funciones del personal que conforman la estructura organizativa, delimitando a su vez, sus responsabilidades y logrando mediante su adecuada implementación la correspondenciafuncional entre puestos y estructura.
A fin de que el mencionado docto. sea realmente un instrumento operativo, en la presente guía, se incluye una serie de indicaciones de carácter práctico, para orientar y ordenar los trabajos de elaboración y/o actualización de estos documentos, que se pretende sean el resultado del estudio y análisis de la estructura funcional vigente, a fin de realizar loscambios adecuados a las necesidades de cada institución.
Para la elaboración del mencionado manual, se propone el seguimiento de 3 etapas, las cuales junto con una serie de actividades que se especifican son fundamentales en el logro de este objetivo. Estas etapas son: recabar información, análisis de la información recabada e integración del manual.
Documento que contiene la información en formaordenada, integral y sistemática de la dependencia o entidad de la administración municipal de Metepec, en cuanto a sus antecedentes, normatividad aplicable, estructura, los grados de autoridad y responsabilidad, el organigrama, así como los objetivos y funciones de las unidades administrativas que lo conforman.
El manual de organización es un instrumento metodológico de la ciencia y técnica de laadministración; es un medio de acción práctica por excelencia, que ayuda grandemente al proceso de organización.
Constituye un complemento ideal de los organigramas, o mejor dicho, se complementan recíprocamente para dar informaciones claras y detalladas de la estructura y de las unidades que la integran. Estas unidades se señalan en los organigramas solamente con su titulo, pero el manual deorganización las describe con detalle, en todo lo relativo a responsabilidades, tareas, atribuciones, deberes y funciones.
PARA QUE SIRVE EL MANUAL DE ORGANIZACIÓN
* Contribuye a formular y crear la organización, así como al análisis de esta, con la finalidad de hacer evaluaciones parciales o totales.
* La descripción de los puestos y unidades de la organización contribuye a facilitar el...
tracking img